Las 7 falsas profecías Mayas | Zacateks.com

Las 7 falsas profecías Mayas

SbokZ

Los Mayas siempre han despertado curiosidad entre los investigadores y las personas por su desarrollo matemático, astronómico, sus ciudades estado y hasta el colapso que sobrevino luego de su crisis económica y guerras.

Sin embargo, el surgimiento de posturas New Age y milenaristas en la década de los sesenta y setenta encabezada por personajes como José Argüelles, Daniel Pinchbeck, Gregg Bradden o Peter Rusell tergiversó el legado y cosmovisión de esa civilización al inventar falsas interpretaciones a partir de códices, estelas o simplemente crearon sus propias historias que dicen basarse en escrituras mayas.

Aunque no tienen ninguna base las profecías mayas del Fin del Mundo en 2012 y ni siquiera entre los agoreros del Apocalipsis o la llegada de una nueva era se ponen de acuerdo, reunimos las más extendidas:

1. El rayo del centro de la Vía Láctea: Según dicen cada 5,125 años, un rayo sincronizador surge del centro de la galaxia. Atraviesa al Sol produciendo cambios bruscos y afecta su comportamiento, la fecha próxima es el 21 de diciembre del 2012.

Supuestamente la humanidad deberá prepararse para recibir la energía del nuevo mundo con actos de meditación y autoconciencia para armonizarse con la naturaleza y la galaxia.

Según la página ProfeciasMayas.es: En la primera profecía se habla del tiempo del no tiempo, periodo que abarca los 20 años anteriores al 2012, durante los primeros 7 años, del 1992 al 1999, la humanidad entraría en una época de grandes aprendizajes, durante los 13 años posteriores la humanidad se enfrentaría a una época de oscuridad y donde se tiene que tomar la consciencia de unidad cósmica.

2. Tiempos de oscuridad: Se supone que a partir del eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, la humanidad cambiaría radicalmente, se refiere a los últimos 13 años previos al 2012, en este tiempo los seres humanos hemos de enfrentarnos a nuestros miedos y odios, hemos de elegir el camino entre el bien y el mal. Esta también se encuentra en la versión de la llegada de una nueva era para la humanidad.

3. Fin del Mundo catastrofista: Se profetiza un aumento global de la temperatura del planeta, provocando grandes catástrofes sobre nuestro planeta, dicha ola de calor se producirá con una intensidad y velocidad sin precedentes. En realidad en términos científicos esto es el cambio climático provocado por la contaminación y explotación de recursos naturales sin control por la humanidad.

4. Inundaciones: A causa de la ola de calor anunciada por la tercera profecía, los polos de la Tierra se derretirán, sumergiendo en el agua gran parte de los continentes y superficies terrestres, si nos ponemos serios también lo abarca el calentamiento global provocado por el cambio climático.

5. Caída de los sistemas: Habla sobre un paro en todos los sistemas (económico, político, social …) que actualmente conocemos, tendremos que cambiar nuestros pensamientos y enfrentarnos al nuestros miedos, el ser humano cambiará radicalmente.

6. El cometa que nos destruirá: La sexta profecía maya profetiza el advenimiento de un cometa sobre la Tierra que chocará contra el planeta y provocará catástrofes jamás vistas por el ser humano.

7. Última oportunidad: Trata más de un mensaje que de una profecía, nos dice que a partir de los últimos 13 años anteriores al 2012, el ser humano tiene la oportunidad de cambiar su pensamiento, encontrar la paz interior y ser más consciente.

Vía: http://quo.mx/

 

Etiquetas:,