Llegó la Navidad, llegó Sé Libre 20 | Zacateks.com

Llegó la Navidad, llegó Sé Libre 20

Rafael Flores Pacheco
@raflopa

Para muchos (me incluyo) la época más bonita del año, en la que las casas se adornan con luces de colores, árboles navideños, y demás adornos alusivos a la navidad; para otros, época en que la mercadotecnia hace gala de sus mañas para generar ventas, y es que, queramos o no, somos consumistas y nos gusta gastar, ¿o díganme a quién no?

En esta edición de Sé Libre decidimos incluir, a nuestro estilo, un Dossier referente a la Navidad. Encontrarás artículos como Navidad sustentable, donde te damos consejos para que ahorres energía y todo tipo de recursos para que contribuyas al medio ambiente.

Seguramente, te habrás preguntado desde cuándo se celebra la navidad, esa interrogante la resolvemos en esta edición. Además te hacemos una lista con filmes navideños que no te puedes perder y que pueden ser la excusa para quedarte en casa estas vacaciones.

 Digo que es la época más bonita porque me gusta la convivencia con la familia, amigos y conocidos entrañables, lo que no está padre es que usen de pretexto la fecha para limar asperezas y tratar de resolver conflictos familiares. Así que en mí columna Todo queda entre familia, doy algunos puntos para una mejor y sana convivencia.

Al inicio de la editorial decía que la Navidad está relacionada con la mercadotecnia, y es que nos gustan las marcas y nosotros les gustamos a ellas, ¿no lo crees? Sergio Villalobos, experto en marketing, nos habla de cómo esta industria registra hasta el 70 por ciento de sus ventas en esta época, y de cómo asociamos a las marcas con la felicidad.

Además del Dossier Navideño, encontrarás las secciones: Tecnología, en la que te decimos que es lo que estará en tendencia para el 2013 y de lo que destaca una pantalla en 3D sin necesidad de usar lentes especiales.

En diciembre, hay cambio de gobierno, toma posesión el presidente electo Enrique Peña Nieto y maestros expertos de la Universidad Autónoma de Zacatecas nos dan su opinión al respecto, así como su pronóstico para el sexenio.

Seguimos destacando talento zacatecano y Beernaa Cam se encuentra en las páginas de Sé Libre 20. Este joven cuenta con una trayectoria y varios reconocimientos como Dj profesional, ha compartido escenario con reconocidos Dj’s y su último logro fue quedar en tercer lugar de un concurso hecho por Corona a nivel nacional.

Por último, te invitamos a que participes en las trivias en las que puedes ganarte el libro recomendación del mes, un kit de métodos anticonceptivos; y en la promoción de la postal navideña tenemos un iPod Shuffle. Busca la mecánica en la revista o en la página webwww.revistaselibre.com.

No te olvides de seguirnos y hacer contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y correos electrónicos: [email protected][email protected].

Sé Libre les desea una feliz navidad y un excelente 2013. Esperemos que este 21 de diciembre no se acabe el mundo y el próximo año seguir haciendo Sé Libre.