Feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe | Zacateks.com

Feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe

Miles de fieles entonaron hoy 12 de diciembre las tradicionalesMañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.

El frío y el cansancio no fueron barreras para que cientos de feligreses ingresaran al recinto Mariano para rendir tributo a la Morenita del Tepeyac y participar en las actividades que conmemoran su aparición al indio Juan Diego en 1531 en el cerro delTepeyac, donde actualmente se ubica el recinto.

Como ya es tradición, varios famosos se dieron cita en la Basílica para entonar LasMañanitas a la Virgen Morena.

Según la tradición, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se apareció por cuarta ocasión a Juan Diego, cuando iba a buscar ayuda para su tío enfermo. La Virgen encontró al nativo le anunció que su tío ya estaba sano; así, le pidió que subiera a la cumbre del Tepeyac y juntara rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, pero el indio obedeció y allí estaban, señal que debía entregar al obispo.

Hacia el medio día de aquel 12 de diciembreJuan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, y ante él desplegó su ayate del que cayeron varias rosas de Castilla, al tiempo que en la manta aparecía la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El milagro de la cuarta aparición de la Virgen el 12 de diciembre de 1531, se celebra desde entonces con gran devoción en el país.

Datos de las autoridades del Distrito Federal, esperan que en el transcurso de este día lleguen alrededor de 6 millones de peregrinos para agradecer favores a laVirgen de Guadalupe.

Hasta el momento las autoridades no han reportado incidentes graves.

Vía:http://www.aztecanoticias.com.mx/