Presionan en Filipinas a Manny Pacquiao: que se retire | Zacateks.com

Presionan en Filipinas a Manny Pacquiao: que se retire

Comentaristas de los medios de comunicación ejercen presión sobre el gran boxeador Manny Pacquiao, le instan a retirarse después de su dura derrota en Las Vegas, y lo comparan con una víctima de la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali.

El zurdo, quien cumplirá 34 años el próximo lunes, ha prometido seguir peleando. Pero muchos sospechan que 17 años de combate están cobrándole peaje al hombre tantas veces considerado como el mejor del mundo, libra por libra.

Pacquiao, un héroe nacional, fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas, el sábado, en su segunda derrota consecutiva.

“Pacquiao fue golpeado muy duro, y al final la victoria se la llevó el Padre Tiempo, pues resultó que ya no podía dar un puñetazo”, escribió el columnista deportivo Reca Trinidad en el periódico Philippine Daily Inquirer.

Pacquiao, quien logró escapar de la pobreza como un adolescente y ahora es inmensamente rico, había perdido su anterior pelea ante el invicto peleador de EU Tim Bradley, el 9 de julio.

El analista de boxeo en televisión, Ronnie Nathanielsz, dijo que mientras Pacquiao quiere una oportunidad de redimirse a sí mismo, siempre existirá el peligro de que demasiados golpes podrían condenarlo a la suerte de su entrenador, el ex-luchador Freddie Roach.

“La visión del mismo Roach, acribillado por la enfermedad de Parkinson, y la del gran campeón de peso pesado, Muhammad Ali, atormentado por la enfermedad, hace sentir escalofríos a los muchos que se preocupan profundamente por Pacquiao”, escribió Nathanielsz en la Norma Manila.

Pacquiao, ex campeón de ocho divisiones mundo, ha apostado por la fama del boxeo en una película y su carrera televisiva. También fue elegido al parlamento en 2010 e incluso está por convertirse en un predicador de la Biblia.

Los críticos dicen que esto le ha llevado a perder su enfoque en el boxeo.

“No debería retirarse. Él tiene que recuperarse y redimirse a sí mismo. Entonces podrá decir adiós”, dijo Roel Velasco, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Con sede en Londres, Noticias del boxeo, del bloguero Daniel Welling, se preguntó si Pacquiao debería encontrar una mejor manera de despedirse del deporte.

“Sería una gran vergüenza si uno de los más grandes boxeadores de la era moderna pone fin a su carrera cara abajo sobre la colchoneta,” escribió.

Fuente: http://www.elportaldelagente.com/

Etiquetas:,