Peña presenta reforma educativa sin presencia de Elba Esther | Zacateks.com

Peña presenta reforma educativa sin presencia de Elba Esther

Sin la asistencia de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su reforma educativa donde asegura que la base para transformar al país es precisamente la educación, por lo cual se establecerán reglas claras para el ingreso de docentes y su promoción.

Durante la presentación, Peña Nieto llamó al Poder Legislativo, así como a las diversas fuerzas políticas y de toda la sociedad a respaldar dicha reforma, con el fin de elevar la cobertura y calidad de la educación que reciben niños y jóvenes.

Peña Nieto insistió que se requiere una evaluación justa y técnicamente elaborada que ayude a potenciar el desempeño de los docentes, lo que se traducirá en avances en los alumnos, y reiteró que “los maestros tendrán la certeza que su esfuerzo será recompensado de manera justa y transparente”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, insistió que la iniciativa no es un catálogo de buenas intenciones, sino una relación de compromisos nacionales.

Chuayffet agregó que en la reforma se propone un Sistema Profesional de Docentes donde las promociones se realicen conforme a la ley y donde la evaluación sea obligatoria y que no esté sujeta a caprichos o intereses particulares.

Información: http://ferriz.com.mx/