Line amenaza la hegemonía de Whatsapp | Zacateks.com

Line amenaza la hegemonía de Whatsapp

80 millones de usuarios no son moco de pavo. Y que de esos, unos 10 millones se hayan sumado en poco más de un mes, menos aún. Todos rendidos ante una app japonesa, lo cual ya parece todo un aval de ser lo más in, que en Asia ha desterrado a la todopoderosa Whatsapp y en EE UU y Europa comienza a plantarle cara. Pero ¿qué es y por qué conquista Line?

Line es un servicio de mensajería instantánea pero también una red social. Y simplemente le planta cara a Whatsapp porque es más completa y está consiguiendo un potentísimo efecto viral. Cada día más gente se instala Line -prueba y mira tus contactos- y esta semana ha aterrizado en el mercado español con su actualización en castellano para Android y en breve llegará la de iOS.

Pero empecemos por el principio. Line se creó en junio de 2011 en Japón tras el tsunami producido tras el terremoto que azotó al país. Un año después contaba con más de 49 millones de usuarios y ya casi ha duplicado estas cifras. Gratuita 100% y presente en más de 230 países, además de estar disponible de para todos los dispositivos móviles, también lo está para PC y Mac.

Lo más llamativo de Line es que fusiona el concepto del Whatsapp de mensajería instantánea con una red social propia, un centro de apps y de videojuegos. Además de mandar mensajes de texto, fotos, video y localización con emoticonos Emoji y stickers -gratis y de pago-, que son como unos grandes dibujos de estética manga que parece están triunfando, lo verdaderamente potente de esta app es que permite realizar llamadas de voz gratis, algo que podría poner en jaque a Whataspp.

Pero además, Line es un híbrido entre Facebook y Twitter ya que cuenta con una página de perfil personalizable donde compartir fotos, estados… y desde donde podemos chatear con los contactos (también permite bloquearlos o esconderlos) sin que nuestro timeline tenga que ser visible. Un timeline en la que todo se puede comentar, decir “me gusta” o clasificar emocionalmente con los stickers.

Y por si le faltaba algo, Line también se adapta al mundo de las apps de foto tipo Instagram con Line Camera, una app integrada que permite customizar nuestras fotos con filtros, marcos, pegatinas, escribiendo texto o pintando encima de ellas sin salir de la aplicación y compartiéndolas bien en el propio muro de Line o en las principales redes sociales, y es un centro de apps de juegos descargables y sociales.

 ¿Debe temblar Whatsapp?

 

Información.http://www.as.com/