MIGUEL ÁNGEL MANCERA, JEFE DE GOBIERNO DEL DF | Zacateks.com

MIGUEL ÁNGEL MANCERA, JEFE DE GOBIERNO DEL DF

En un ambiente terso y sin sorpresas, Miguel Ángel Mancera rindió protesta como Jefe de Gobierno ante legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los partidos representados en el órgano legislativo emitieron sus posicionamientos con la ausencia de quien fuera el Procurador capitalino en la pasada administración.

El coordinador del PAN en la Asamblea, Federico Döring, exhortó a Mancera Espinosa a trabajar por una agenda ciudadana, que incluya a todos los partidos y no solo dé voz a los perredistas.

Por otra parte, el priísta Tonatiuh González reprochó el formato de la toma de protesta, ya que las posturas de los institutos políticos se hicieron sin la presencia de quien gobernará durante los próximos seis años la capital del país. Sin embargo, reconoció que él representa una nueva forma de gobernar en la ciudad de México.

El ya Jefe de Gobierno ratificó sus promesas de campaña, como reforzar del programa Ciudad Segura, la construcción de Zonas de Desarrollo Social, crear una ciudad digital, incluso dijo que se otorgarán computadoras a estudiantes de secundaria; impulsará la alimentación en comunidades de escasos recursos y la integración de un Escudo Centro con el fin de robustecer la seguridad en esta parte del país. Asimismo, recordó que creará una plataforma de gobierno inteligente, hará una simplificación de trámites, continuará con el apoyo a adultos mayores, ampliará la infraestructura hospitalaria, entre otras acciones.

“Estoy convencido de que el Mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato del pueblo. Escuchar y decidir juntos no fue una estrategia de campaña, es mi convicción y, por tanto, será fundamental en mi forma de gobernar”, expuso Mancera en su mensaje.

El final del discurso, el Jefe de Gobierno hizo un llamado a todos los actores políticos, a empresarios y a la sociedad en general para trabajar unidos por la democracia y prosperidad de la ciudad.

En entrevista previa a la ceremonia, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, antes de la toma de protesta del Mandatario local, afirmó que está convencido de que el exprocurador capitalino superará las expectativas que hay en torno de su administración y confió en que mantendrá a la ciudad de México como la zona más segura del país. “Estamos con él, lo vamos a fortalecer y vamos a trabajar para que sea un buen gobernante”, aseguró.

BUENA RELACIÓN CON PEÑA

En tanto que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que Miguel Ángel Mancera contará con el apoyo y coordinación del gobierno federal para hacer frente a los retos que tiene el DF. “La mejor manera de enfrentarlos es de manera coordinada y esto es lo que vengo a decirle al nuevo Jefe de Gobierno”.

El Secretario de Gobernación hizo hincapié en que la reforma política y administrativa de la capital del país es necesaria, por lo que previó que en los próximos meses se tendrán muy buenos resultados en este tema, el cual ha sido la discusión de muchos años.

El senador Emilio Gamboa Patrón confió en que Mancera tenga una buena relación tanto con el Congreso de la Unión como con el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto. El coordinador del PRI en el Senado agregó que la relación entre el gobierno del Distrito Federal y el gobierno de la república será benéfica para Mancera y Peña Nieto.

LOS MARIACHIS LO RECIBIERON AL SON DE LA NEGRA

En cuanto la imagen de Miguel Ángel Mancera apareció en las pantallas aledañas a la Asamblea Legislativa del DF, los mariachis entonaron el “Son de la negra”. Los simpatizantes levantaron sus pancartas a ritmo de bienvenida y vitorearon al nuevo Jefe de Gobierno.

Ataviado con traje negro y corbata gris, Mancera Espinosa caminó sonriente sobre la calle Donceles y, sin dudarlo, estrechó las manos de quienes se estiraban para saludarlo. Desde la cima de las escalinatas del recinto, saludó a los presentes. Ellos gritaron, aplaudieron…

Entre los grupos de apoyo, se encontraban habitantes de las delegaciones Iztacalco y Gustavo A. Madero. Algunos de ellos sostenían pancartas con la leyenda “Tu triunfo es nuestro triunfo”. Y, aunque no había opositores, uno asistente sostenía exigía libertad a los detenidos el 1 de diciembre con una pancarta.

Una Comisión de Cortesía lo recibió y acompañó hasta la tribuna de la ALDF. Ahí, Mancera escuchó atento la declaratoria que lo avala como Mandatario del DF.

Una vez al micrófono, el ex procurador capitalino agradeció la presencia de su familia y amigos.

Cuando mencionó a Cuauhtémoc Cárdenas se escuchó un largo aplauso e incluso algunos legisladores se pusieron de pie. Aunque ausente, cuando Mancera reconoció la gestión de López Obrador al frente del DF, se oyeron algunos aplausos.

Posteriormente, dio su primer discurso oficial, que duró poco más de 20 minutos; afirmó que será incluyente, que encabezará la nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios que requiere la capital y que no defraudará a los capitalinos que le dieron su voto.

Tras el evento protocolario, el jefe de gobierno del DF abandonó el recinto, del cual fue despedido con porras y la canción “Cielito Lindo”.

Una vez en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un par de minutos, dio a conocer a quienes lo acompañarán durante su mandato.

Luego, con un aparatoso dispositivo de seguridad, arribó al Auditorio Nacional.

Fuente: http://www.pozarica.net/