Zacateks.com

 

Del 14 de diciembre al 15 de enero se llevarán a cabo más de 440 actividades artísticas, como el concierto de los Tres Tenores Mexicanos, Jorge López Yáñez, José Luis Duval y José Medina.

Se dio a conocer el programa del festival de navidad 2012 , en el que habrá también  espectáculos musicales en la pista de patinaje de 800 metros cuadrados que se instalarán en la Plaza de Armas de la capital, y ésta vez también habrá un espacio como éste en Fresnillo.

Los ya tradicionales Concurso de Estatal Nacimientos Navideños y Muestra Estatal de Villancicos se efectuarán en las etapas regional y estatal, en los cuales se premiará a los mejores con diplomas y regalos especiales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que el único propósito de este Tercer Festival es que los zacatecanos y turistas encuentren un atractivo lugar para pasar la temporada decembrina y el fin de año, y con ello se genere derrama económica en todo el sector turístico.

El mandatario dijo esperar que éste perdure hasta después de su mandato, al igual que los otros festivales importantes que existen en Zacatecas.

Este año se unieron 18 municipios a las celebraciones navideñas, en los cuales se desarrollarán actividades artísticas y culturales.

Los 5 Pueblos Mágicos de zacatecas –Jerez, Sombrerete, Pinos, Nochistlán y el Teúl de González Ortega- fueron invitados a decorar e iluminar sus localidades con adornos propios de la Navidad.

Miguel Alonso exhortó a los municipios a que se sumen a la elaboración de la Rosca Monumental, y que de esta forma se ayude a que crezca el número de participantes, así como la magnitud de la misma.

Pista hielo de Zacatecas será inaugurada el 14 de diciembre

Este espacio tendrá una capacidad para que se diviertan a diario 1.200 personas de manera gratuita.

El horario será de 10 de la mañana a 7 de la noche, además de que se programarán eventos nocturnos.

La instalación de la pista tendrá un costo de 3 millones de pesos y fue licitada por la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

Este 2012, alrededor de 18 municipios participarán en este festival y además los niños de localidades lejanas, principalmente de bajos recursos, serán llevados a la Villa Navideña, la pista de hielo y los sitios turísticos en Zacatecas y Guadalupe.

Con la participación del Sistema DIF Estatal, el Gobierno del Estado entregará bolos, juguetes y cobijas para apoyar a las personas más vulnerables y de zonas marginadas que se vean afectadas por las bajas temperaturas que se registran en la temporada.

Este programa será financiado por el programa de Bolsa peso a peso del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A la presentación del Tercer Festival de Navidad 2012 asistieron el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el director del Sistema DIF Estatal, Héctor Pastor Alvarado y el oficial mayor, Le Roy Barragán.

Les dejamos el video del programa general del festival Estatal de la Navidad:

Fuente: http://zacatecasonline.com.mx