Por un internet libre y sin restricciones #FreeAndOpen | Zacateks.com

Por un internet libre y sin restricciones #FreeAndOpen

El día de hoy me encuentro con una iniciativa de Google donde nos pide que pasemos a la acción y nos comprometamos a apoyar un internet libre y sin restricciones. En la página de Google | Pasar a la acción nos tienen la siguiente información:

  • Internet ya ha conectado a más de dos mil millones de personas en todo el mundo.
  • Algunos gobiernos pretenden autorizar la censura y la regulación de la Web en reuniones a puerta cerrada en diciembre.
  • Únete para que Internet siga siendo una herramienta libre y sin restricciones.

Explican que a pesar de que Internet le da poder a todos los usuarios para expresarse, crear contenido y obtener y compartir información y que  en la actualidad, más de dos mil millones de personas viven conectadas, casi un tercio de la población mundial, cada vez existen más medidas represivas en contra de la libertad de Internet. Hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en Internet. Tan solo en los dos últimos años, gobiernos alrededor del mundo han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet.

Este diciembre, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a reguladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad.  Los cambios propuestos para el tratado permitirían la censura y pondrían en peligro la innovación. Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a Internet.

En esta misma página se comenta lo siguiente:

La política de Internet debería funcionar como la Web, de forma abierta e inclusiva . Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen.

Es por esto que personas de todo el mundo se están uniendo para defender la libertad. Usuarios, expertos y organizaciones de todo el mundo han expresado su oposición a que los gobiernos regulen el uso de Internet a través de la UIT. Y tú también puedes hacerlo. Basta con ingresar a la página y llenar el pequeño formulario para que levantes tu voz y te hagas oír.

[button link=”https://www.google.com/intl/es-419/takeaction/#make-your-voice-heard” variation=”red”]Hazte oír[/button]

¿Crees que estas iniciativas generen resultados?

Toda la información en Google