Crisis y epidemia. | Zacateks.com

Crisis y epidemia.

 

POR: El Destructor

 

Crisis y epidemia

 

Lamentablemente este cierre de 2012 en nuestro deporte zacatecano tiene aproximadamente un mes sumergido en una severa crisis que se ha ido propagando hacia todas las disciplinas, desde el profesional hasta el estudiantil.

Hace no mucho mencionábamos a unos barreteros retomando el nivel en la LNBP,  el Águila Real en zona de clasificación, los tuzos en Liga de Nuevos Talentos peleando por encontrar boleto a liguilla, y los de tercera división invictos y con superliderato, sin embargo, de repente todo cambió y este epidemia llegó hasta los Caxcanes, la UAZ en Cinabe, y los futbolistas de Primera División.

Así, al no recibir la total confianza de sus respectivos técnicos, muy pocos minutos sumaron Víctor Perales con Chivas, Chema Cárdenas con América, Antonio Pedroza con Monarcas, Sergio Santana con Atlas y Juan Carlos Enríquez con Querétaro, mientras que, por los caprichos de sus directivas, Barreteros ha perdido siete de los últimos ocho compromisos, incluido un vergonzoso descalabro con Osos de Guadalajara, penúltimo de la tabla, y la eliminación del Águila Real con goleada en su campo a manos de la UACH y espaldarazo de su “porra” por falta de blanquillos.

Eliminados también están los tuzos de Nuevos Talentos al haber caído con el colero de su grupo Topos de Reynosa, en tanto los de Tercera División si bien son los menos perjudicados con tanta tragedia, perdieron muchas posiciones en la clasificación.

Finalmente, los Caxcanes recién fueron eliminados de playoffs por los Borregos del ITESM León y ante un fuerte cambio generacional, la UAZ acumula ya diez derrotas en once juegos dentro del Cinabe.

Por ello, si algún médico, científico, brujo, súper héroe o alguien más conoce la cura para esta epidemia se de a poco se transforma en pandemia, favor de hacerla llegar.

Fuente: http://www.elcoliseo.com.mx