Anuncian la “Noche de Plata” en la capital zacatecana. | Zacateks.com

Anuncian la “Noche de Plata” en la capital zacatecana.

 

Zacatecas, Zacatecas.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Fernando González Bueno, anunció la realización de la “Noche de Plata”, estrategia que busca aumentar el número de visitantes mediante ofertas especiales y eventos culturales que se llevarán a cabo el 29 de diciembre.

“Al Centro Histórico le urge promoción”, expresó el líder en conferencia de prensa al señalar que no es suficiente el número de turistas y ni de zacatecanos que acostumbran visitar y hacer sus compras en los negocios establecidos de la zona.

Señaló que el evento será un esfuerzo similar al del Buen Fin. Se buscará que durante un día (de 4 de la tarde a 4 de la mañana) todos los comerciantes y restauranteros ofrezcan precios especiales.

No obstante, además de las ofertas también se realizarán muestras gastronómicas, eventos artísticos y culturales en la Plazuela Goitia, la Plaza Miguel Auza y la Avenida Hidalgo, misma que sería peatonal durante las doce horas que dure el evento.

González Bueno afirmó que esta es una estrategia ya implementada en otras ciudades con vocación turística como es el caso de Barcelona, donde por muchos años ha dado buenos resultados.

Los comerciantes han tenido acercamientos con el Ayuntamiento para que se otorguen los permisos necesarios, así como la vigilancia especial de la policía. De igual forma se han entablado pláticas con el Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal y posteriormente se buscará coordinarse con la Secretaría de Turismo de Zacatecas.

El titular de la Asociación insistió en que Noche de Plata tendrá un carácter cien por ciento familiar, a pesar de que su realización llegará hasta altas horas de la noche, e inclusive de la madrugada del 30 de diciembre.

Así mismo invitó a todos los comerciantes de la ciudad para que se sumen a esta iniciativa.

El programa pormenorizado será presentado oficialmente en próximas fechas. También se lanzará la convocatoria del concurso para la elaboración del cartel y logotipo de la Noche de Plata.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/