Detalla CANACOZAC, Expo Navideña 2012. | Zacateks.com

Detalla CANACOZAC, Expo Navideña 2012.

 

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas, realizara en Guadalupe, la Expo Navideña 2012 que se insertara dentro de las actividades de la Feria Estatal de Guadalupe, donde se contara con la amplia presencia de comerciantes organizados de la entidad, informo Rogelio Lara Alvarado, Presidente del organismo empresarial.

Indico que se está trabajando con el patronato, pues se establecer un pabellón especial de comercio zacatecano donde expongan y vendan sus regalos que los zacatecanos puedan acudir a comprar, pues con la Navidad encima se prepara este evento, buscando tener un pabellón atractivo, diferente que la gente vaya y busque sus regalos.

Indico que se trata que el comercio haga su parte, ofertando productos de calidad, generar el interés de los compradores y de esa manera poder apoyar a que el dinero se quede en casa y así poder reactivar la economía, y a la par se apoyara la celebración de la Feria Estatal de Guadalupe.

El líder de la CANACOZAC, señalo que la Expo Navideña, se hará en el plazo de duración del festejo del vecino municipio de Guadalupe, del 7 al 16 donde los zacatecanos podrán acudir a hacer sus compras.

Reitero que los comercios pueden acudir, organizados y no organizados, a todos seles atenderá para ese fin, pues la idea es de trabajar a favor de los comercios y las familias zacatecanas en que se puedan apoyar y ayudar en este fin que se proyecta con la Expo Navideña 2012 organizada por la CANACOZAC Servytur.

BUEN FIN, BENEFICO PARA ZACATECAS.

Luego de la realización del Buen Fin en la entidad zacatecana, las autoridades de la CANACOZAC dieron a conocer que se tuvo incremento del 40 por ciento en el número de empresas         que se integraron a las actividades de esta campaña económica para incentivar el consumo en el comercio organizado.

Rogelio Lara, Resalto que fueron 1 mil 310 negocios de la entidad y en los municipios  que optaron por apegarse a esta estrategia comercial conjunta en la cual se tuvieron  descuentos, además        que muchos que no querían hacerlo de última hora se les integro, valor que fueron muchos comercios lo que intervinieron.

Lara Alvarado, explico que se dieron paso a diferentes tipo de pago, en los comercios pequeños trabajaron con el efectivo, mientras que otros dieron paso a opciones donde el ingenio para hacer negocio fueron mediante el uso de vales, amén de las acciones del dinero plástico.

Externo que se buscaron vías para hacer valer la oportunidad del Buen Fin, y a la par desgloso los rubros en los cuales se vieron impactadas las compras de los consumidores como son los electrónicos, electrodomésticos, celulares, ropa, calzado y otros más.

El dirigente de la CANACOZAC, señalo que esperaran a que las instancias como son el INEGI den a conocer las mediciones del movimiento de dinero efectivo y electrónico que se movió en el periodo de 4 días del Buen Fin en Zacatecas que ahora impacto en mayor grado en la péquelas y medianas empresas.

 

Vía: http://conexion58.com