Denuncia por internet: llama gobernador a usar el servicio. | Zacateks.com

Denuncia por internet: llama gobernador a usar el servicio.

Miguel Alonso Reyes exhortó a los zacatecanos a utilizar el nuevo sistema de denuncia anónima por internet de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de anuncios en radio, televisión y espectaculares, el Gobierno del Estado puso al alcance de la sociedad esta nueva herramienta para levantar una acta de hechos o incluso presentar una denuncia anónima.

Este nuevo mecanismo inició durante la primera semana de noviembre y, de acuerdo a la propia información de la PGJE, en el sistema ya existen más de 43 expedientes.

El gobernador informó que la población, por fortuna, ha empezado a utilizarlo, lo que habla de la confianza para denunciar de forma anónima sobre los delitos de violencia e inseguridad que se registran en Zacatecas.

Enfatizó que la inseguridad no solamente se presenta en Zacatecas sino en varios estados, donde hay situaciones de preocupación, es decir, forman parte de una circunstancia nacional en torno a la división que existe en el interior de los grupos de la delincuencia organizada y la rivalidad entre ellos.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema de denuncia, dijo Alonso Reyes, se busca que haya coordinación entre la sociedad civil para evitar cualquier tipo de delito y que no se actúe por falta de prevención.

El servicio está disponible en el sitio web http://pgje.zacatecas.gob.mx/sitio/e ingresa en la sección de Denuncia por Internet.

Fuente: Zacatecas Online.