Huevocartoon a la escuela | Zacateks.com

Huevocartoon a la escuela

El huevo como alimento, como adjetivo, sustantivo o simple expresión, forma parte fundamental en la vida de los mexicanos. Los huevos no sólo son buenos en el desayuno. Ahora, gracias a HuevoCartoon, también nos ayudarán a estudiar.

El 6 de enero de 2002, Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Carlos Zepeda, Gabriel Riva Palacio y Rodolfo Riva Palacio Velasco sacaron a los huevos de la cocina para trasladarlos a La Comunidad Huevo, empresa que llevó a estos personajes de animación de una computadora a la televisión y luego al cine, regalando a todo su público un poco de picardía mexicana.

Después de más de 10 años de empollar, HuevoCartoon tiene más de 200 personajes entre los que se encuentran: Los Poeta Huevos, Los Huevos Rancheros, Los Huevos Bongó y Los Huevos Ahogados.

1 huevo + 2 huevos = huevos maestros

Érase una vez 5 huevitos que vivían dentro de un refrigerador. En este mágico mundo, sus amigos eran mantequillas, pepinos o tomates. Estos huevitos son conocidos como los ‘HuevoKids’, el nuevo proyecto de educación de La Comunidad Huevo.

Los empresarios, que se han dado a la tarea de ofrecer conferencias de empredurismo, creatividad, proyecto de vida, vocación y liderazgo, se dieron cuenta de que sus personajes podrían ser buenos para enseñar.

Anselmo, Peco, Tammy, Bo y Titi fueron creados en conjunto con la Universidad de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Consejo Nacional de Tecnología y el Grupo Educare. Estos pequeños huevos son parte de una aplicación que busca dejar huella en los niños mexicanos, al fortalecer los procesos de enseñanza en los salones de clase a nivel primaria.

“Son niños huevos totalmente blancos y divertidos; los creamos para que enseñen matemáticas, ya que es el coco de los mexicanos”, dice Zepeda.

El proyecto está a prueba desde el mes de septiembre en escuelas públicas del estado de Quintana Roo, y ya empieza a dar buenos resultados.

“A los niños les encanta, y los profesores lo encuentran muy útil. Los huevitos presentan una historia para poder explicar algún concepto, luego ponen un ejercicio y, al final, una evaluación”, asegura el cofundador de HuevoCartoon.

La empresa espera poder aplicar esta gran herramienta en las escuelas públicas y privadas de toda la República Mexicana, para lo cual y buscará nuevas plataformas para enseñar otras asignaturas.

Pollo con muchos huevos

Además del proyecto educativo, HuevoCartoon sigue haciendo cine. La historia de Toto y sus amigos está a punto de llegar a su fin con la entrega de la tercera película de huevos, que llevará por nombre ‘Un gallo con muchos huevos’ y estará lista en octubre de 2014.

“Toto, a quien vimos cambiar de huevo a pollo, ahora es un gallo que le pusimos guantes de box”, adelanta Carlos Zepeda sobre esta cinta que se espera arrebate miles de carcajadas.

Los HuevoCartoon, que ya se encuentran en alimentos, accesorios escolares, juguetes, telefonía, ropa, peluches, revistas, videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles, buscarán seguir vigentes en el gusto del público hispanoamericano y alguno que otro extranjero perdido que entienda el español. Carlos Zepeda asegura: “Hay huevos para un buen rato.”

Fuente: El Financiero