Pide Zacatecas traslado de internas federales a penales de ese fuero | Zacateks.com

Pide Zacatecas traslado de internas federales a penales de ese fuero

En el Cereso de Cieneguilas hay un número importante de mujeres recluidas por delitos federales, por lo que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal que sean trasladadas a penales de alta seguridad en el país, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En entrevista colectiva, el mandatario señaló que luego de los diversos trasladados de los internos del fuero federal que había en penales zacatecanos, actualmente todavía hay 90 de ellos, muchas son mujeres.

Explicó que el gobierno del estado solicitó el traslado de los reos del fuero federal, sin importar si son hombres o mujeres, ya que la ley se aplica por igual.

Subrayó que la solicitud al gobierno de la República para que se lleve a los internos considerados de alta peligrosidad es permanente, de tal forma que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas se queden sólo reos del fuero común.

También algunos internos del fuero federal que están en etapas específicas del procedimiento jurídico, que implique que tengan que permanecer en Zacatecas.

Al concluir, Alonso Reyes señaló que “evidentemente siempre será lamentable que haya el caso de mujeres, pero bueno, la ley aplica por igual a hombres y mujeres en el caso de que existan delitos graves o delitos que son parte del fuero federal”.

NOTIMEX