Reconoce embajador de Japón estabilidad económica de Zacatecas | Zacateks.com

Reconoce embajador de Japón estabilidad económica de Zacatecas

La situación en Zacatecas de manera general parece tener sus “bemoles” muy marcados, ya que mientras se reconoce la existencias de inseguridad, también se habla de que se está combatiendo de forma importante este flagelo, además que es imposible negar la pobreza en que viven miles de zacatecanos, sin embargo es también justo mencionar que el crecimiento económico en el estado también se mantiene de manera destacada.

¿Qué hacer para que Zacatecas viva una prosperidad generalizada?… lo cierto es que la atracción de empresas extranjeras es un detonante de la economía y respecto a ello, el embajador japonés en México reconoció la estabilidad económica y las acciones en pro de la seguridad en Zacatecas.

Esto finalmente es un “empujoncito” para que empresas de aquel país se decidan a invertir en nuestro estado… aquí los detalles completos difundidos por Milenio:

El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, reconoció ante el Gobernador Miguel Alonso Reyes la estabilidad política y económica que prevalece en Zacatecas, así como las acciones en seguridad pública que se realizan para brindar mayor confianza y certeza a los inversionistas japoneses.

En visita de dos días, el embajador tuvo reuniones con los representantes de empresas niponas en el estado y con presidentes de cámaras empresariales de la entidad, así como con el mandatario Alonso Reyes, a quien expresó “he aprendido que la seguridad ha mejorado mucho, y que Zacatecas tiene muchas ventajas para nosotros”.

Shuichiro Megata aseguró que sostendrá una reunión con la Cámara Empresarial Japonesa en México en la que hablará de las virtudes de Zacatecas como un estado atractivo para la inversión, el turismo y la exportación de productos agroindustriales, entre ellos el mezcal.

Explicó que la moneda nipona se ha sobrevaluado mucho frente al dólar, situación que genera un reto para los empresarios de ese país para realizar sus inversiones, por lo que se analizan lugares en el extranjero para invertir, considerando prioritarios los que tienen cercanía con los puertos marítimos, hacia Estados Unidos y acceso a sus principales mercados.

Recordó y admiró la visita que hizo el gobernador a Japón a inicios del 2011 a fin de consolidar inversiones y fortalecer lazos de amistad; al respecto, Miguel Alonso Reyes dijo que Zacatecas es una casa de puertas abiertas, un estado hospitalario y comprometido con la seguridad y con su gente, además de exitosa para las inversiones.

“Existe un excelente clima de negocios y un recurso humano preparado que sabe cuidar su trabajo y aprende rápido; además, tenemos una casi nula rotación de personal”, puntualizó. Y mencionó que durante su administración ha sido posible la atracción de dos empresas japonesas Koide y Yusa, y la expansión de dos más Tachi´s y Ahresty.

Agregó que en el mes de enero iniciará la construcción del gasoducto que vendrá a reducir costos de producción para todas las empresas incluyendo las japonesas, y estará listo para julio del 2014, además de continuar con inversiones en materia de infraestructura industrial y modernización y conectividad carretera.

En materia de seguridad pública, Alonso Reyes dijo al embajador que se hace una inversión sin precedente en infraestructura, capacitación, equipamiento y tecnología que logre mayor confianza y calidad de vida en la población; particularmente se atienden las carreteras que conectan con Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Jalisco para hacerlas más seguras.

El gobernador solicitó al embajador Megata su consideración para futuras inversiones, principalmente en materia de fábricas de autopartes, y con grandes ventajas para las compañías, gracias a la cercanía y excelente relación con el estado de Aguascalientes.

Informó al embajador que Zacatecas es el único estado que mantiene una oficina de gestiones empresariales en Japón, a través de un representante que se encarga de identificar posibles inversiones al extranjero y de promover productos zacatecanos en aquel país.