Noche de las estrellas | Zacateks.com

Noche de las estrellas

Todos en algún momento de nuestra vida hemos volteado a observar el cielo, en plano espiritual, estético o simplemente por curiosidad.

A lo largo de la historia cientos de culturas completas y personajes históricos han encontrado en el cielo la manera de conocer ciclos naturales, distancias, tamaños y conocimiento en general de manera abundante, descubriendo siempre cosas nuevas de todo el universo que nos rodea.

¿Hace cuánto que no volteas a ver el cielo?… tienes una gran oportunidad este próximo sábado:

La Noche de las Estrellas es una fiesta astronómica organizada por más de 200 instituciones de toda la República, y en colaboración con el país de Francia a través de su embajada en México.

El evento se realiza una vez al año de manera simultánea en múltiples sedes a todo lo ancho y largo del país y en torno a una misma temática. En esta ocasión la temática es El universo Maya.

La cuarta Noche de las Estrellas se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre de 2012 en las instalaciones del Campus Universitario UAZ siglo XXI. Ese día se llevaran a cabo conferencias, talleres, observaciones a simple vista y con telescopios, además de eventos culturales y artísticos de manera gratuita con el fin de acercar al pueblo de Zacatecas a la ciencia a través de la astronomía.

¿Te interesa?, regístrate dando click en este link y hazte presente en este evento.