Messi supera a Pelé | Zacateks.com

Messi supera a Pelé

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española al salir triunfante 4-2 de su visita al Mallorca, y el astro argentino Lionel Messi superó otra cifra goleadora al alcance de muy pocos con otro doblete.

Los azulgranas, con 31 puntos, siguen comandando la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, vencedor por 2-0 sobre el Getafe, y ocho respecto al Real Madrid, que ganó con apuros en cancha del Levante por 2-1 al cierre de la 11ra fecha.

Los dos goles de Messi a los 44 y 70 minutos le significan 76 para el año 2012, contando los conseguidos entre el Barcelona y la selección argentina, uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1958.

Messi aún queda lejos de la marca de 85 en un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller en 1972, pero se reafirmó como máximo cañonero del campeonato con 15 dianas.

Su doblete, combinado con el gol inicial de Xavi Hernández (28′) y el posterior de Cristian Tello (45′) rubricó la sexta victoria del Barsa en seis partidos como visitante. Michael Pereira (55′) y Víctor Casadesús (58′) recortaron por el Mallorca, que no logró evitar su sexta derrota al hilo y cayó al 15to lugar de la clasificación.

Leo bate marcas continuamente. Su cifra de goles es espectacular. Las dianas que él marca en una temporada hay grandes jugadores que las consiguen a lo largo de siete u ocho”, dijo el técnico azulgrana Tito Vilanova. “Además, hay que tener en cuenta que algunos de estos son auténticos golazos”.

TRIUNFO MERENGUE: Decíamos que el Madrid venció 2-1 al Levante. Cristiano Ronaldo (21′) puso en ventaja al Madrid, pero fue sustituido al descanso y Ángel Rodríguez (62′) niveló por el Levante, que vio como el canterano Álvaro Morata (84′) rescataba al equipo de José Mourinho.

VALENCIA EMPATÓ: El Valencia, donde el mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos, igualó 1-1 en casa del Valladolid.

Fuente: Esto