Listo el camino de México al mundial | Zacateks.com

Listo el camino de México al mundial

Increíble la suerte que tuvo México en el breve sorteo de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. Primero sale como el número uno como fue en la eliminatoria previa.

Segundo, el plan adecuado que exteriorizó la Comisión de Selecciones era abrir de local y se le dio.

Administrativamente México quería tener un partido para despedirse para la afición antes de marchar a Confederaciones y lo podrá tener el 11 de junio, que recibe a Costa Rica. Por si fuera poco, su sexto partido lo juega con antelación por la Copa Confederaciones, enfrentando a Jamaica, lo cual será tener tres partidos en una semana que le podrían poner de camino firme al Mundial.

Un detalle que no puede pasar desapercibido de ninguna forma es que esta vez el famoso partido en la nieve contra Estados Unidos queda sin preocupación y en anécdota, ya que la visita a territorio estadounidense será en el mes de septiembre. Aunque México cerrará con Costa Rica presumiblemente a ese partido deberá llegar ya con uno de los tres boletos asignados directos al Mundial.

Jugar en casa en primera ronda frente a Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica muestra un panorama halagüeño para México. Después de Confederaciones recibir a Honduras viene como anillo al dedo, así que el Tri no puede pedir más a la suerte que ha tenido en la realización de este sorteo, donde definitivamente le sonrió, considerando este servidor que el calendario más complicado es para la Unión Americana de Klinsman, que no ha andado del todo bien en este camino. Ojo con Panamá, que hace muy bien las cosas con Dely Valdés. Costa Rica con Pinto debe mejorar y Honduras con Suárez crece, Jamaica sabemos de su velocidad y fortaleza, pero al final del camino viene a ser una verdadera incógnita. México tiene dos visitas seguidas por el adelanto de calendario a Jamaica y Panamá del 4 al 7 de junio, siendo esto obligado por Confederaciones.

CALENDARIO

Miércoles 06 de febrero

México vs. Jamaica

Honduras vs. Estados Unidos

Panamá vs. Costa Rica

Viernes, 22 de marzo

Jamaica vs. Panamá

Honduras vs. México

Estados Unidos vs. Costa Rica

Martes, 26 de marzo

México vs. Estados Unidos

Panamá vs. Honduras

Costa Rica vs. Jamaica

Viernes, 07 de junio

Jamaica vs. Estados Unidos

Panamá vs. México

Costa Rica vs. Honduras

Martes, 11 de junio

México vs. Costa Rica

Honduras vs. Jamaica

Estados Unidos vs. Honduras

Martes, 18 de junio **

Jamaica vs. México (Se cambió al 4 de junio)

Estados Unidos vs. Honduras

Costa Rica vs. Panamá

Viernes, 06 de septiembre

México vs. Honduras

Panamá vs. Jamaica

Costa Rica vs. Estados Unidos

Martes, 10 de septiembre

Jamaica v Costa Rica

Honduras Vs. Panamá

Estados Unidos vs. México

Viernes, 11 de octubre

México Vs. Panamá

Honduras vs. Costa Rica

Estados Unidos vs. Jamaica

Martes, 15 de octubre

Jamaica vs. Honduras

Panamá vs. Estados Unidos

Costa Rica vs. México

En la ronda Hexagonal, cada equipo se enfrentará a los otros dos veces – una vez en casa y una vez de visitante – para un total de 10 juegos por equipo, y 30 partidos en total. Este sorteo de Concacaf determinará el calendario de la ronda a llevarse a cabo entre febrero y octubre del 2013.

Los tres mejores equipos del Hexagonal clasificarán directamente a la Copa Mundial de FIFA 2014 en Brasil. El equipo en cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje de dos partidos contra el primer lugar de la Confederación de Futbol de Oceanía para determinar el país que avanzará a la Copa Mundial.

El sorteo final para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se llevará a cabo el 6 de diciembre del 2013 en Salvador de Bahía, Brasil.

Fuente: Esto