Ya en circulación Sé Libre 19 ¿De que trata? | Zacateks.com

Ya en circulación Sé Libre 19 ¿De que trata?

Con gran entusiasmo recibimos el número 19 de Sé Libre; un ejemplar en el que sus páginas se llenan de talentosos jóvenes: primero por nuestros colaboradores universitarios, los cuales —cada uno en su ramo— prometen ser grandes profesionistas; segundo, por los emprendedores del Startup Weekend, quienes demuestran que basta con tener una idea para asombrar al mundo; y tercero, por los 7 ganadores del Premio Estatal de la Juventud que esta ocasión ilustran la portada.

 Dicen que el talento no se hereda sino que se hurta; cierto o no, lo real es que en Zacatecas hay muchos jóvenes que desgajan talento, y al leer la nueva sección Iconos, se darán cuenta de lo que les hablo: proyectos que van desde reciclar basura, ahorrar luz eléctrica, preparar a nuevas generaciones en el ámbito artístico, entre otros, son tan sólo unas ideas que nos comparten los ganadores del premio juvenil.

 Y como las ideas son para llevar y compartir, en Emprendedores tenemos al grupo que ganó el primer Startup Weekend que se realiza en Zacatecas, demostrando que el trabajo en equipo es esencial para todo desarrollo. Les bastaron 54 horas para poder echar a andar su proyecto (Fotofactura), el cual consiste en fotografiar tickets de compra con el celular para después facturarlos, todo en 3 sencillos pasos.

 Le damos la bienvenida a dos colaboradores que se estrenan en Sé Libre: Sergio Villalobos, director de mercadotecnia en Leapfactor, y Raymundo Ceja, director de la empresa Zacsoft. Su presencia en nuestras páginas nos da posibilidad de buscar nuevos horizontes y llevar a la revista a otro nivel, todo para la complacencia de nuestros lectores.

 Como una revista no puede dejar de lado los temas que actualmente todos hablan, incluimos en Monedero —nuestra sección de finanzas— un artículo en el que se despejan Los mitos y realidades de la Reforma Laboral, con todo y que aún no se aprueba en su totalidad.

 En Bienestar decidimos invitar a April Vidauri (paciente con diabetes tipo 1 desde hace 16 años) a escribir sobre la diabetes, con motivo del día mundial de la lucha contra este padecimiento (14 de noviembre), para que los jóvenes no lo vean como una problemática ajena a ellos, pues al igual que otras enfermedades no respeta género, edad ni condición social.

 Si siguen hojeando la revista, se encontrarán con las ya conocidas y gustadas secciones: Página Verde con el tema de los Residuos electrónicos; Perfiles, dedicada a los filósofos; Tecnología, en la que hablamos sobre el Cine mexicano de ciencia ficción; Cultura, en la que expone dos lados tenebrosos: por un lado el cine gore, snuff y slasher, y por el otro, autores de relatos llenos de misterio y suspenso; en El diván y La caja, además de recomendaciones, hallarán promociones en las que pueden ganar fácilmente atractivos premios.

 Por último, los invitamos que visiten nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Issuu, y por supuesto la página de internet revistaselibre.com, en todos nos pueden seguir y dejarnos sus opiniones positivas y negativas, ambas nos hacen crecer y nos obligan a no perder de vista el objetivo: generar y construir. Ahora sí a leer Sé Libre.