Más de 93 mil firmas “por la vida” | Zacateks.com

Más de 93 mil firmas “por la vida”

El día de ayer fue entregado a la Legislatura local por organizaciones civiles y religiosas una solicitud acompañada de 93,670 firmas para apoyar una iniciativa de ley que garantice el derecho a la vida del ser humano, desde la fecundación hasta su muerte natural.

María Guadalupe Escobar, representante de la asociación civil Derechos del Concebido, comentó que esta iniciativa tiene apoyo de personas de los 58 municipios del estado y todas las firmas están avaladas por notario público.

Se destacó que las organizaciones defienden la vida en todo caso, pero pueden tener consideraciones en situaciones en que peligre la vida de la madre o que se interrumpa el embarazo en casos de violación.

“Somos miles los zacatecanos que esperamos de ellos un sí a favor del derecho a la vida, así como el sí que los mismos ciudadanos les entregamos el día de la elección para que nos representen en la legislatura” agregaron.

¿Tu qué opinas de esta iniciativa?, vale la pena destacar que en el Código Penal del estado está considerado que ninguna mujer zacatecana podrá ser objeto de sanción penal cuando interrumpa su embarazo en casos de violación o cuando esté en peligro su vida.

Las asociaciones que apoyan esta iniciativa son el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer, Asociación Nacional Pro Superación Personal, Familias Unidas, Derechos del Concebido, Cadenas de Amor, Semillas de Esperanza, Centro de Formación Humana,  Zacatecas Unidos por la Vida, Sociedades de Padres de Familia, Empresarios Zacatecanos, la Fecundación Transformando Vidas y Jóvenes por la Vida.

Foto: Mirador