Prevé SSP disminución de violencia criminal | Zacateks.com

Prevé SSP disminución de violencia criminal

Todos los grupos criminales mexicanos están afectados por la estrategia de combate del gobierno federal y se prevé una disminución sostenida de los niveles de violencia en el país, aseguró este lunes el subsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas.

El funcionario, quien participa en la 81 reunión general de la Interpol en Roma, Italia, expuso el estatus de la delincuencia organizada en México y, en particular, habló de la violencia criminal, uno de los temas centrales del encuentro que finalizará el próximo jueves.

“A esta reunión trajimos un panorama general, hablamos de la estrategia del gobierno federal y de lo que vamos a hacer de cara al futuro utilizando como plataforma la Interpol”, dijo Rosas.

Resaltó la situación “difícil” de México, como puente entre el principal país consumidor de droga en el mundo, es decir, Estados Unidos, y las naciones productoras (sobre todo de cocaína), como Colombia.

“El trabajo de inteligencia nos permite sostener que todos los grupos criminales están seriamente afectados. De los 37 delincuentes más buscados, 25 han sido capturados, mientras la espiral de la violencia ha disminuido ya en estados como Morelos y Michoacán”, afirmó. Según el subsecretario, se prevé un descenso sostenido de los niveles de violencia en todo el país, al tiempo que se espera que con el nuevo gobierno la estrategia de combate a la criminalidad organizada se mantenga en sus líneas generales.

Fuente: Notimex