Listos los candidatos para el PND 2012 | Zacateks.com

Listos los candidatos para el PND 2012

Este lunes concluyó el periodo de inscripciones para registrar a los candidatos al Premio Nacional de Deportes 2012, que será entregado el próximo 2 de diciembre por el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Mariana Avitia, Aída Román, Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco y la selección olímpica de futbol son los favoritos para quedarse con el galardón.

En la modalidad de deporte paralímpico, Gustavo Sánchez, quien ganó cuatro medallas en Londres 2012, sobresale para recibir este reconocimiento.

“Voy a intentar ganarlo, si no se puede, pues será en otra ocasión. Sinceramente me da mucho más ilusión el premio que el estímulo económico. Para mí es más el reconocimiento, sería lo mejor.

“Éste ha sido uno de mis mejores años y qué mejor que ser reconocido por el Presidente, me motiva mucho la idea de ser nominado y es un sentimiento increíble”, afirmó el atleta paralímpico Gustavo Sánchez, quien comparte nominación en esta categoría con Luis Alberto Zepeda.

Alejandra Orozco, quien ganó el Premio Estatal del Deporte en Jalisco este año, es otra de las atletas que contenderán por PND, “ganarlo sería un reconocimiento de lo que pasó en Juegos Olímpicos. Si se da, qué bien, pero si no lo gano, no me dejaría triste, al contrario, me obligaría a ponerme más las pilas. Realmente es una motivación estar nominada, independientemente de si lo gano o no”, afirmó la clavadista.

El hidalguense Iván Bautista, entrenador de Iván García y Germán Sánchez, admitió que el favorito es Luis Fernando Tena, técnico de la selección de futbol que ganó el Oro en Londres 2012.

“Agradezco a mis atletas el haberme dado estos triunfos. Ellos son las figuras y los que reciben las medallas, estoy contento y me agrada la idea de estar compitiendo por el PND, y esperemos que se gane. Aunque sabemos que está muy peleado, pues el favorito es el entrenador de futbol, creo que Tena es quien amplias posibilidades de ganarlo”, dijo.

Laura Sánchez, medallista de bronce en JO en el trampolín de 3 metros, también fue candidateada por la FMN para el PND.

“Creo que sería lo mejor que me podría pasar como deportista”, consideró la clavadista, quien ya obtuvo el galardón en su edición de 2003.

Los integrantes del jurado darán a conocer a quienes resulten ganadores, a más tardar, el próximo 28 de noviembre.

Fuente: Record