Creará Obispo de Zacatecas plan por la violencia vivida en el estado | Zacateks.com

Creará Obispo de Zacatecas plan por la violencia vivida en el estado

Mientras que desde hace un tiempo para acá los funcionarios comienzan a reconocer que en Zacatecas se vive una situación de violencia, los mismos dicen que se está trabajando en el tema para superar este flagelo que afecta a la sociedad.

Sin lugar a duda, a mediano plazo, la reintegración familiar, las oportunidades de empleo digno y otras acciones de re estructura social podrán llevar a obtener resultados a favor de la realidad que actualmente se vive en todo el país.

En torno al tema, el obispo de Zacatecas Sigfredo Noriega Barceló dijo que a partir de enero implementará un plan de apoyo a todos las víctimas de violencia en cada uno de los decanatos del estado.

¿Crees que el apoyo de las religiones, sean las que sean, podrán frenar el avance del clima violento?

          Aquí te comparto los detalles difundidos por Agencia Reforma:

El Obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega, aceptó que Zacatecas sufre por la violencia y adelantó que la tercera semana de enero comenzará a idear un nuevo plan pastoral que incluya acompañamiento a las víctimas del narcotráfico y la violencia.

“Estamos en silencio con las víctimas de la violencia y el narcotráfico, porque las palabras en casos como éste son insuficientes, como obispo les puedo decir que las acompañamos en su dolor”, dijo Noriega Barceló al concluir una misa en la que participaron los 16 sacerdotes del decanato de Fresnillo que incluye más de 130 mil habitantes distribuidos en más de 250 comunidades.

El Obispo dijo que en los próximos dos meses recorrerá los 16 decanatos de la Diócesis para conocer a los sacerdotes y sus feligreses para que la tercera semana de enero se comience con la elaboración de un plan pastoral en la que participen todos los feligreses en sus diversos movimientos de la iglesia católica.

“La tercera semana de enero vamos a tener un congreso diocesano en el que vamos a empezar a definir hacia dónde debe caminar esta iglesia para cumplir la voluntad de Dios a partir de hacernos hermanos con los demás en especial con los que sufren cualquier tipo de violencia y que necesitan de nosotros como hijos de Dios”, dijo el Obispo.

“Los laicos, los hombres y las mujeres junto con los sacerdotes debemos llevar el evangelio y ser luz para los demás en todos los campos, en la agricultura, en la educación, en la economía, con los enfermos, debemos ser fermento de paz y justicia a la luz del evangelio en todos los ámbitos de la vi a de Zacatecas”, dijo el Obispo.

Noriega Barceló reveló que también se reunió la semana pasada con el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva.

“He visto mucha disposición de la universidad y de todos los ambientes de Zacatecas para que trabajemos todos unidos para mejorar las condiciones de vida de la población en la promoción de la fe y la justicia, las soluciones no están a la vuelta de la esquina, tenemos mucho qué hacer y en qué trabajar, apenas tengo un mes aquí, será un trabajo arduo, pero con esperanza”, dijo.