Celebró la UAZ 180 aniversario | Zacateks.com

Celebró la UAZ 180 aniversario

Teniendo como marco un esplendoroso Teatro Hinojosa en Jerez, tierra donde Francisco García Salinas “Tata Pachito” inició el 1832 lo que en aquel entonces fue el Instituto Literario, se celebró el día de ayer el 180 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ante la presencia de autoridades públicas, universitarias y representas de la sociedad en general, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez comentó que la UAZ “es una institución que con el paso del tiempo no solo ha sido una simple transmisora de conocimientos, sino que ha sabido ser una verdadera institución formadora de valores y libertades, educadora en el más amplio sentido y transformadora de muchas realidades individuales y colectivas”.

              Destacó que en sus 180 años, la Universidad ha sido “el alma de Zacatecas” aportando a su desarrollo económico, en cuestión de infraestructura y  en el aspecto científico y tecnológico.

El rector agregó que “La Universidad ha cumplido aquellos primeros propósitos que le dieron origen; son muchas también sus necesidades, pero todos los días su gran comunidad universitaria trabaja para resolverlas”.

Durante el evento se firmó un convenio académico, científico y cultural con la primaria Francisco García Salinas, dónde la UAZ se compromete a colaborar con el desarrollo de los niños de esta institución, además el evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ.

Además en el evento se agregó que a partir de ayer y hasta noviembre del próximo año se realizarán diferentes festejos y actividades en todas las instancias de la universidad para conmemorar estos 180 años de existencia.

Etiquetas:, ,