Realizan homenaje y develan estatua de Antonio Aguilar | Zacateks.com

Realizan homenaje y develan estatua de Antonio Aguilar

Teniendo como marco el Congreso Nacional Charro efectuado en Zacatecas y a 5 años del fallecimiento de Antonio Aguilar, este fin de semana se le rindió homenaje en Zacatecas con un concierto y la develación de una estatua.

                El concierto se llevó a cabo el sábado en el Teatro Fernando Calderón, dónde la viuda de Antonio Aguilar, Flor Silvestre, sus hijos Pepe y Antonio Aguilar, además de sus nietos Leonardo Antonio y Angelita, hijos de Pepe, interpretaron temas que hicieron famoso al “Charro de México”.

Vale la pena destacar que además del homenaje se presentó un documental de nombre “Antonio Aguilar…el regreso”, en el que se plasmaba la trayectoria del también cantante, productor y actor.

Continuando con el homenaje, el día de ayer fue develada a un costado del Lienzo Charro de Zacatecas, en la ahora nombrada como “Plaza Tayahua”, una estatua de Antonio Aguilar montado a caballo.

Dicha estatua fue obra del escultor Javier Díaz Rivapalacio, pesa una tonelada, mide 2.90 metros de alto, 3.50 de largo y 1.70 de ancho, siendo su costo de elaboración de 1.5 millones de pesos.

Otro detalle interesante es que en un costado de la plaza Tayahua, en un muro, se grabó el nombre de Antonio Aguilar Barraza, además su año de nacimiento y muerte, 1919-2007, además de la frase “El tiempo pasa… y no te puedo olvidar”.

¿Qué opinas de este homenaje?… ¿Asististe?