Gasoducto beneficiará a 7 municipios | Zacateks.com

Gasoducto beneficiará a 7 municipios

Ya bastante se ha hablado respecto al gasoducto que traerá por fin gas natural a Zacatecas, desde su licitación, hasta que la empresa Gas Natural Industrial ganó la misma.

Pero, ¿A quién se beneficiará?… el mayor consumidor será grupo Modelo, demandando un gran porcentaje del gas natural que se transporte en la ruta Aguascalientes-Calera, pero no solo será el parque industrial de Calera en dónde se verán los beneficios, sino también los 7 municipios zacatecanos por dónde atravesará.

Luis Moya, Ojocaliente, Guadalupe, Trancoso, Calera, Morelos y Zacatecas serán los municipios que se verán beneficiados, ya que no solo serán “ruta de traslado”, ellos también contarán con la posibilidad de abastecer a industrias que deseen establecerse y utilizar el gas natural, informó la secretaria de Desarrollo Económico de Zacatecas, Patricia Salinas.

                “La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) va de la mano con los municipios a favor de cumplir con la fecha comprometida, su ayuda es muy valiosa y con el trabajo en equipo podremos detonar a Zacatecas industrialmente y a las regiones por las que cruzará el gasoducto” comentó la secretaria.

Se espera que el gasoducto esté concluido para el 2014, y ¿porqué no?, esperemos que a mediano plazo también los hogares zacatecanos puedan contar con el beneficio de poder abastecerse con este combustible.

Ojalá y en verdad sea un detonante en cuestión de industria y empleo para Zacatecas  y no solamente se quede en “buenas intensiones” o retrasos.