Aeropuerto de Calera ahora es ecológico | Zacateks.com

Aeropuerto de Calera ahora es ecológico

Hay quién dirá que el aeropuerto de Zacatecas ubicado en Calera no impresiona a nadie, ni por sus dimensiones ni por sus destinos de vuelos, sin embargo ha dado un paso de gran importancia rumbo a la sustentabilidad ecológica al haberse inaugurado ayer una serie de paneles fotovoltaicos que producirán hasta el 50% del consumo de energía eléctrica.

Con el paso de los años se ha observado como “lentamente”, pero al aeropuerto de Calera se le han hecho adecuaciones para brindar un mejor servicio, lo cierto es que se puede decir que quizá le falta mucho aun para ser un renombrado  puerto de tráfico aéreo, pero, la tecnología implementada, además de ser amigable con el ambiente, solamente la pueden presumir un par de aeropuertos más, uno en Estados Unidos y otro en Australia.

La inversión fue de de 12 millones de pesos y fueron 12 las celdas solares instaladas en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz, además destacando que los encargados del proyecto fueron ingenieros mexicanos de la empresa Sonnergia, ubicada en Chihuahua, quiénes tardaron 3 meses en poner en marcha dicha obra.

Foto: NTR