Sería la Real Sociedad | Zacateks.com

Sería la Real Sociedad

¿Recuerdas que hace un par de días te comentábamos sobre el interés de Carlos Slim por invertir en el futbol español?

La inversión sería en conjunto de todo Grupo Pachuca, del que Slim ya posee un porcentaje y de acuerdo a información de directivos del Pachuca y León el equipo “en la mira” es la Real Sociedad de San Sebastián donde actualmente milita Carlos Vela.

La idea es en unos años competirle al Barcelona y el Madrid, ¿Lo lograrán?… mira aquí los detalles difundidos por Record:

Luego de que Andrés Fassi confirmara en el diario Marca español que Grupo Pachuca, asociado con Carlos Slim, invertiría en la Liga BBVA para poder competir en unos años con Barcelona y Real Madrid por el título de Liga, una fuente del club hidalguense dijo a RÉCORD que buscarían invertir en la Real Sociedad de San Sebastián, equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela.

Además de estructurar al equipo para lograr un nivel competitivo alto, la fuente aseguró que serviría para darle salida a jugadores que tienen talento para cumplir un proceso en el balompié europeo, tal es el caso de Marco Bueno, Héctor Herrera, Carlos Peña y Luis Montes, entre otros.

Actualmente, Jokin Aperribay es el presidente del conjunto blanquiazul, cuyo máximo logro ha sido ascender al equipo a la Primera División en 2010, donde figuraba el nombre de Carlos Bueno, hoy en Querétaro, y en su regreso ficharon a jugadores como Raúl Tamudo, quien milita en los Tuzos del Pachuca.

La crisis que vive España puede ser el detonante para que Grupo Pachuca y Carlos Slim incursionen en el futbol europeo con el cuadro de Anoeta, mismo que se ubica en el puesto 14 de la tabla general con 10 puntos, tres arriba de los puestos de descenso.

Los Tuzos ya intentaron en 2009 invertir en el Talleres de Córdoba argentino, la apuesta era por cinco millones de dólares y 15 años de gestión, con el fin de implementar el proyecto Pachuca, ascenderlo y convertirlo en un equipo competitivo de Argentina, por lo que no es nuevo el intento por entrar en otras latitudes.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Carso, Arturo Elías Ayub, dijo a Raza Deportiva de ESPN que no hay una negociación concreta con equipos europeos para invertir próximamente, pero no negó que el grupo Carso esté interesado en otros escenarios.

“Nunca nos cerramos a posibilidades y alternativas nuevas pero por el momento no hay pláticas. Siempre estamos abiertos a ver nuevas alternativas, sí traemos la idea de explorar y ver hacia dónde ir, estamos convencidos de muchas bondades que tiene el futbol en la parte empresarial y social sobre todo”, indicó.