Convocan a elaborar carros alegóricos sobre la marcha de Zacatecas | Zacateks.com

Convocan a elaborar carros alegóricos sobre la marcha de Zacatecas

Con el objetivo de involucrar y familiarizar a la ciudadanía en el conocimiento y estudio de la Revolución Mexicana, el gobierno de Zacatecas convocó a un tercer concurso de Carros Alegóricos, a realizarse durante el tradicional desfile del 20 de noviembre, en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Sánchez, dijo que esta convocatoria es una excelente manera de festejar el legado de Genaro Codina, compositor musical histórico de la localidad.

Sostuvo que la iniciativa servirá además para que las nuevas generaciones conozcan la historia de la Marcha de Zacatecas, autoría de Codina, y su relación con la historia.

La convocatoria está abierta para que aquellas escuelas, dependencias estatales, federales y organizaciones civiles que deseen participar y celebrar el 160 aniversario del natalicio de Genaro Codina y el 120 aniversario de la primera interpretación de la Marcha de Zacatecas.

Se calificará la escenografía, originalidad, caracterización, diseño, proyección, música y vestuario, y que el primer lugar se hará acreedor de 30 mil pesos; el segundo, a 20 mil; y el tercero, 10 mil.

Para este año, Zacatecas realizará un desfile deportivo que tendrá la inclusión de carros alegóricos alusivos a la Revolución Mexicana, en donde participarán 15 instituciones que derrocharán creatividad en sus decoraciones.

Asimismo, el tema de los carros alegóricos será la Marcha de Zacatecas de Genaro Codina, ya que esta composición se relaciona de manera directa con la Revolución Mexicana, y que además es considerado como el segundo Himno Nacional Mexicano.

Fuente: Milenio