Donan licencias de software a escuelas zacatecanas | Zacateks.com

Donan licencias de software a escuelas zacatecanas

Seguramente en más de una ocasión te habrás topado con la necesidad de utilizar un software en la escuela, que en muchas ocasiones no es una versión reciente y mucho menos completa teniendo que recurrir a la obtención del mismo de manera personal para poder utilizar herramientas actualizadas y funcionales.

Para evitar este problema, al menos en el área contable y administrativa, La empresa Computación en Acción en coordinación con la SEDEZAC donaron 6,463 licencias a 23 escuelas de Educación Media Superior y Superior del Estado.

Programas como Winpaq, Contpaqi Contabilidad, Contpaqi Nominas, Contpaqi Bancos y AdminPaq fueron los que se donaron con capacitación incluida a los docentes para capacitar a los alumnos en el uso de dichos programas.

                Lo interesante es que la donación se dio a nivel estatal llegando a escuelas como la Universidad Politécnica del Sur, la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, los Institutos Tecnológicos Regionales de Zacatecas, Sombrerete, Río Grande, Loreto, Fresnillo y Jerez, además de la UTEZ, UVC y varias prepas y centros de bachillerato en todo el estado.

Según declaraciones del director general de la empresa Computación en Acción, Rene Torres fragoso, los softwares se utilizan a lo mucho en un 33% de sus posibilidades y aprender a utilizarlos al 100% ayuda a las empresas a no cerrar de manera precipitada en sus 5 primeros años de operación y por consecuente generando empleos.

Cuándo necesitas un programa… ¿Cómo lo obtienes?