¿Como Ahorrar Gasolina? | Zacateks.com

¿Como Ahorrar Gasolina?

A todos aquellos que tenemos un vehículo particular, más de una vez nos ha tocado hacer sufrir a nuestro bolsillo por los constantes aumentos del precio en la gasolina. En lo personal incluso me he propuesto usar mas seguido el transporte publico con el objetivo de ahorrar dinero, pero tengo que aceptar que la mayoría de las veces conducir tu propio vehículo te saca de muchos apuros con el tiempo!  Sin embargo, ¿que sucede cuando nos damos cuenta de que el tanque esta medio vació en lugar de estar medio lleno?

Una de las soluciones a esto es poner en uso proyectos que nos ayuden a consumir menos combustible, así que a continuación les comparto algunos tips  para dicho propósito!
Con esto no solo te ahorras consumo de gasolina, sino que también ayudaras a cuidar el medio ambiente!

 

 

1; Navega con el aire

Manejar con la instalación de portaequipaje o porta bicicletas en el techo de los vehículos nos hace tener resistencia al aire. Modera su uso.

 

 2.- Sí al confort y sí al ahorro

 

El aire acondicionado, aumenta el gasto de combustible. Para mantener la temperatura interior baja, ventíla antes de salir y deja las ventanillas abajo durante los primeros minutos del trayecto.

 

3.- Menor consumo a mayor control de presión

Revisa la presión de los neumáticos. Usarlos con la presión correcta protege tus llantas, tus ruedas y ahorra combustible.

 

4.- A menos peso, Mas ahorro.

Pon el coche a dieta y ahorra hasta O.3 litros. Cada kilo de equipaje cuesta dinero. Por eso no te olvides de controlar lo que llevas en la cajuela.

5.- Quien combina trayectos gana

Combina muchos trayectos cortos en una única salida, ya que así el motor alcanza la temperatura adecuada y gastará menos combustible. Dejar el motor en marcha para que se caliente no reduce el consumo, al contrario, lo aumenta. No dejes el motor en marcha para que se caliente antes de circular y así ahorrarás mucho más.

 

6.- Más tranquilidad menos consumo

Conduce tranquilo, conducir de forma agresiva, sólo cuesta nervios y combustible. Quien conduce de forma relajada, frena poco y deja rodar al vehículo aprovechándose de la inercia. Así, no sólo beneficia a los nervios y a la salud, sino también al medio ambiente.

 

Les deseo una buena semana a todos!!