Multan a partidos por difundir spot contra EPN y PRI | Zacateks.com

Multan a partidos por difundir spot contra EPN y PRI

El Consejo General del IFE aprobó multar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 574,183 pesos y a Movimiento Ciudadano con 623,300 pesos, por la difusión del spot en radio y televisión “Defensa de la democracia”.

De acuerdo con lo señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el propio instituto, “se denigra al PRI y se calumnia a su entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”.

Sin discusión, en la maratónica sesión de más de ocho horas el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló el proyecto de resolución en acatamiento a lo ordenado por el TEPJF por dicho spot, transmitido entre el 10 y el 20 de agosto de 2012.

Se argumentó que en dicho spot se advierten expresiones que resultan lesivas a la imagen y al prestigio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Además se consideró que su finalidad fue asociar a ambos con actividades ilícitas, como es el caso de “lavado” de dinero y compra de votos.

Fuente: Notimex

Etiquetas:, , , ,