“Los últimos 40 años de Chivas han sido pobres: Cruyff | Zacateks.com

“Los últimos 40 años de Chivas han sido pobres: Cruyff

Johan Cryuff ya se puso a trabajar. Sabe que el tiempo apremia y asegura que las modificaciones deben realizarse desde lo más profundo para recuperar el  prestigio que, desde los años 70, Chivas ha perdido.

“Para tener un futuro, hay que empezar hoy, y eso es en lo que estamos trabajando. Guadalajara no ha sido construido en un día, no, se ha hecho paso a paso.

“Aquí hay un club enormemente grande, pero que no tiene rendimiento de hoy o de ayer, pues si tomas la historia de 1960 hasta hoy, es pobre, quizá no los primeros 10 años, pero los últimos 40 (sí), entonces, si se quiere cambiar esto, hay que cambiarlo adecuadamente”, manifestó el asesor deportivo del Rebaño en el portal de Chivas.

“En primer lugar y lo que es importante es investigar, hacer un análisis, y el análisis se hace con el tiempo; obviamente para la gente de afuera el resultado es importante, pero para nosotros en esta época es menos importante”.

Cruyff ya se reunió con el cuerpo técnico que encabeza John van’t Schip, quien le explicó la problemática a la que se enfrentó y la razón por la que el Rebaño ha presentado altibajos.

“Por eso ahora nos vamos a sentar, tenemos la experiencia del técnico, organización, Fuerzas Básicas y ahora vamos a ver qué hacer y sobre todo para convencerlos (directiva y afición) que estamos para un mejor rendimiento, porque ahora preguntan, por qué Chivas no tiene suficientes puntos, y eso tiene que ver con el rendimiento, mismo que queremos en la oficina, en el campo y en todo. Todo tiene que estar en la misma dirección, y eso cuesta (tiempo)”, dijo Cruyff.

Fuente: Record