“Digitalizan” a usuarios del Seguro Popular en Zacatecas | Zacateks.com

“Digitalizan” a usuarios del Seguro Popular en Zacatecas

¿Eres beneficiario del Seguro Popular del que últimamente se “presumió” que ya cubre a prácticamente toda la población zacatecana que no contaba con seguridad social?, ¿Haz asistido últimamente a consulta?

Un dilema para muchas personas resulta el tener que asistir a consulta en hospitales que cubren a los usuario del Seguro Popular, ya que en la mayoría de las ocasiones se encuentran con una sobresaturación de personas, teniendo que esperar largo tiempo para ser atendidos a pesar de tener “una gran dolencia” e incluso ver como las personas al lado están en situaciones similares.

En fin, más allá del lado negativo que pocas veces se menciona por las autoridades, no hay duda que tras “chutarse” esperas y a veces malas caras, el beneficio es real al recibir la consulta y los medicamentos de manera gratuita.

En este tema, y con la idea de mejorar, automatizar y evitar “malentendidos” los Servicios de Salud de Zacatecas se encuentran digitalizando las huellas de los usuarios del Seguro Popular, esperando tener cubierto este proceso para todos los beneficiarios a más tardar en diciembre.

Javier Flores, subdirector de Afiliación del Seguro Popular comentó que hasta el momento se cuenta con un avance de 50%, alrededor de 470 mil personas.

              Además de automatizar el servicio, se reduce el uso indebido a pólizas del seguro, ya que muchas veces se detectó a personas que incluso la “rentaban” a otras personas.

“Es muy grave, porque al final de cuentas la gente prestaba la póliza, y si sufría un percance, no la tenía consigo y no podía prestársele el servicio. A veces lucraban hasta con la mismo póliza”

¿En qué se debe trabajar especialmente para mejorar los Servicios de Salud en Zacatecas?