Piden que alumnos de la UAZ dejen de usar animales para prácticas | Zacateks.com

Piden que alumnos de la UAZ dejen de usar animales para prácticas

Seguramente más de una vez haz visto, leído o escuchado como estudiantes especialmente de áreas relacionadas con la salud,  biología o afines se encuentran en búsqueda e incluso ofreciendo perros, gatos y otros animales para realizar sus prácticas.

Sin haberlo vivido de cerca me ha tocado escuchar algunas “atrocidades” en contra de los animales, como tenerlos en reducidas jaulas, extirparles ciertas partes y órganos, entre otras.

¿Cuál es tu opinión al respecto de esto?

Asociaciones pro animal de Zacatecas como Rescate Animal, El Muro, Rescatando Huellitas, Tlanempan y la Asociación de Protección de Animales de Zacatecas (APAZ), se reunieron con el rector de la  Universidad Autónoma de Zacatecas Armando Silva Cháirez, para solicitarle eliminar estas prácticas a nivel licenciatura y establecer regulaciones al respecto en los posgrados.

Algunas de las principales peticiones fueron eliminar la crueldad a los animales, además de que los alumnos se hagan responsables de los mismos, ya que se acuerdo con los activistas lo más común es que tras utilizarlos para sus prácticas los abandonen en las calles.

El rector de comprometió a hacer un análisis extensivo, buscar la manera de sustituir algunas de esas prácticas e incluso solicitar asesoría de expertos de la UNAM para recibir apoyo en este tema, sin embargo comentó que los planes educativos, que incluyen dichas prácticas, no son establecidos por la UAZ únicamente, sino que son estructurados y regulados por instancias también externas a la universidad.