Apple presenta su iPad mini para no quedarse atrás | Zacateks.com

Apple presenta su iPad mini para no quedarse atrás

Apple presentó su nuevo gran producto desde el debut del iPad hace dos años, con el lanzamiento de una tableta más pequeña y más barata en un mercado por el que han apostado Amazon y Google.

El “iPad mini”, un dispositivo delgado como un lápiz y con una pantalla de 7.9 pulgadas en diagonal (unos 20.06 centímetros), implica la primera incursión de Apple en el segmento de tabletas más pequeñas.

La resolución de pantalla es de 1,024 por 768 pixeles, la misma que el iPad 2 y un cuarto de la resolución de las tabletas iPad de tercera generación.

Apple espera hacer una arremetida en el mercado de electrónicos de consumo masivo, aunque sin descuidar su liderazgo en el mercado de tabletas de 25 centímetros, donde incluso rivales poderosos como Samsung Electronics han sufrido para penetrar.

Pero a 329 dólares, el iPad mini cuesta más a lo esperado por algunos analistas. Wall Street teme que el dispositivo aleje a los clientes del iPad de 10 pulgadas, que se vende a 499 dólares, y que no sea efectivo para contrarrestar la penetración de las tabletas Kindle Fire de Amazon, vendida por 199 dólares, y la Nexus 7 de Google.

“Está viniendo en el rango sobre el que la mayoría se estaba quejando y, bien francamente, estamos un poco preocupados por eso”, afirmó el analista de JMP Securities Alex Gauna.

“Es un poco confuso en este punto tratar de determinar cómo encaja esto. ¿Va a canibalizar al iPad más caro?”, agregó.

Analistas de Wall Street habían dicho durante meses que Apple estaba planeando una versión menos costosa del iPad para hacer frente a los dispositivos de la competencia, una decisión que dicen podría afectar a sus márgenes pero a la vez impedir a sus rivales dominar un segmento cada vez más importante.

La venta de modelos habilitados sólo con wi-fi inicia el 2 de noviembre. Posteriormente, la compañía incorporará modelos capaces de acceder a redes de datos inalámbricas LTE.

Las acciones de Apple caían un 2.5 por ciento, a 618.42 dólares durante los negocios de la tarde, tras subir un 4 por ciento el lunes antes del evento en que se dio a conocer el iPad mini.

La empresa también anunció en lanzamiento de una cuarta generación del iPad de tamaño tradicional, con mejoras en los gráficos y en la velocidad de procesamiento, dos días antes de cuando Microsoft tiene programado develar su propia tableta “Surface”.

La tableta mini es el primer producto nuevo que Apple lanza desde que Cook tomó las riendas justo antes de la muerte de Steve Jobs. Los anuncios previos correspondieron a actualizaciones de dispositivos.

Fuente: Reuters