7 muertos tras balacera en Guadalupe | Zacateks.com

7 muertos tras balacera en Guadalupe

El Procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle informó vía Twitter que el saldo del enfrentamiento acontecido durante la madrugada de este martes en Guadalupe Zacatecas fue de 7 presuntos delincuentes muertos.

En plena madrugada los Guadalupenses que dormían vieron roto su descanso de manera abrupta por el fuerte sonido de detonaciones, que de acuerdo con varios testigos se dice duro más de una hora y se prolongó por varios puntos del centro de Guadalupe.

Los detalles de la información te los compartimos tomados de Periódico Mirador:

El Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García informó que luego del operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina en el centro de Guadalupe, se confirmó la muerte de siete presuntos delincuentes muertos, entre los que se encuentran cinco varones y dos mujeres.

Nahle García mencionó que los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la Calle Alcantarilla número 17, aledaña al Convento de Guadalupe, donde los marinos implementaron un operativo luego de una persecución a un convoy de vehículos con hombres armados.

La calle Alcantarilla sigue cerrada a la circulación ya que los marinos llegaron a “reventar” dicha vivienda donde al parecer se ocultaban los presuntos delincuentes, quienes respondieron a la incursión de los elementos de la SEMAR con ráfagas de armas de grueso calibre y artefactos explosivos.

Agregó que también hubo varias casas y vehículos afectados por los impactos de bala y las explosiones.

Mientras tanto, el helicóptero continúa realizando sobre vuelos en el lugar y elementos de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Federal y la Policía Municipal de Guadalupe, participan en el resguardo de la zona.

El fiscal del Estado señaló que también fue asegurada una gran cantidad de armas de fuego de diversos calibre, además de vehículos.