Se apoyará a comerciantes zacatecanos | Zacateks.com

Se apoyará a comerciantes zacatecanos

                Se acerca el fin de año, y con ello además de los festejos típicos de la temporada, se hacen presentes importantes gastos en las familias y sin lugar a duda también en las pequeñas y medianas empresas.

                Con la finalidad de apoyar a los comerciantes zacatecanos, la Secretaria de Desarrollo Económico de Zacatecas (SEDEZAC) informó, sin especificar la cantidad, que apoyará a los pequeños y medianos empresarios del estado para que logren surtir de mercancía ante la cercana época decembrina, además de cubrir otros gastos y de esta forma lograr competir con las grandes empresas presentes en el estado.

Datos destacados por Patricia Salinas Alatorre, titular de la SEDEZAC, fueron que durante lo que va del año ninguna pequeña o mediana empresa de Zacatecas ha cerrado, además de que estas generan el 60% de los empleos en la entidad.

Finalmente destacó que uno de los principales retos de la SEDEZAC es seguir obteniendo recursos federales y estatales, para seguir “inyectando” a los comercios locales los mismos mediante créditos de Fondo Plata, apoyos al sector agro industrial, asesoría para la creación de marcas, diversas capacitaciones y otras acciones.

¿Tú como ves al negocio local?, ¿se encuentra en buenas condiciones?