AL TORO POR LOS CUERNOS… | Zacateks.com

AL TORO POR LOS CUERNOS…

Hoy diez diputados presentaron iniciativa de Decreto , mediante la cual se solicita se declare la Fiesta de los Toros en el Estado de Zacatecas, Patrimonio Cultural Inmaterial.

De entre los mandatarios que presentaron la propuesta se encuentra La Diputada local por el PAN Noemí Luna Ayala,quien mencionó en su página personal de facebook: “Respeto en todo lo que cabe a los anti taurinos y ya sera la comisión dictaminadora quien avale o no nuestra iniciativa. Lo que no me parece es la falta de tolerancia de quien piensa distinto, sabemos perfectamente lo que presentamos,Estados como Tlaxcala lo han hecho”

Ante las diferentes interrogantes de algunos ciudadanos en cuanto a si entra o no La Fiesta Brava dentro del Patrimonio Inmaterial,la mandataria argumentó : La UNESCO define al patrimonio oral e inmaterial como “el conjunto de creaciones basadas en la tradición de una comunidad cultural expresada por un grupo o por individuos y que reconocidamente responden a las expectativas de una comunidad en la medida que se reflejan su identidad cultural y social.

Según los postulantes de tal propuesta, se espera que la comisión encargada del dictamen final, realice encuestas,sondeos,foros,etc. para decidir o no el rumbo de lo solicitado en tal iniciativa.

Es importante no olvidar que la UNESCO es una institución independiente a los grupos parlamentarios de cada ciudad.

¿Cuál crees que será el resultado de esto, se protegerá la fiesta brava como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial en Zacatecas?