Riña en el Cereso de Cieneguillas: 4 muertos | Zacateks.com

Riña en el Cereso de Cieneguillas: 4 muertos

El gobierno del estado de Zacatecas informó que llegó a tres el número de muertos por una riña entre grupos de reos antagónicos en el penal de Cieneguillas, ocurrida esta tarde, reyerta que fue controlada por policías federales y estatales preventivos luego de una hora. En informe de última hora, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que murió un interno más, para totalizar cuatro.

La SSP estatal confirmó el deceso de tres prisioneros que participaron en una riña en el interior del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas: Diego Abraham
Cervantes Carranza, Ricardo Gaytán Lucio y José Luis Martínez Pacheco, además de Darío Calderón González, de quien se dio a conocer su deceso desde un inicio.

En un comunicado oficial se confirmó que los reos presentaron lesiones de gravedad, tras haber recibido fuertes golpes en la riña generalizada que ocurrió dentro del penal.

El gobierno del estado informó antes que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, apoyada por la Policía Federal, logró controlar la riña “generalizada” al interior del Cereso.

Precisó que llevó una hora volver a la normalidad la situación, luego de que comenzara el incidente a las 17 horas.

Los hechos se suscitaron cuando miembros de grupos antagónicos iniciaron este “conato de riña”, en el que participaron reos federales, recluidos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, principalmente.

Una vez puesto bajo control este centro penitenciario, se brindó atención médica el interno Darío Calderón González, quien se encontraba privado de su libertad por delitos del fuero federal.

Minutos más tarde se confirmó su fallecimiento y más tarde se dio a conocer que el número de fallecidos llegó a cuatro.

Un informe de la Policía Federal precisó que  tras el control total de la
riña entre grupos antagónicos en el interior del Cereso, se realizó un cateo en donde fueron encontrados tres teléfonos celulares, puntas hechizas, una cantidad aún no determinada de mariguana, así como diversos objetos ilegales.

El incidente ocurrió después de que un grupo armado abandonó esta madrugada a pocos metros de distancia del penal, frente a una tienda de conveniencia, una hielera cuyo contenido era una cabeza humana y partes de un cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 23 años.

Junto al recipiente había un mensaje dirigido a un grupo delincuencial que opera en la zona, sin que las autoridades dieran información sobre el texto contenido.

Testigos afirman que se escucharon detonaciones de arma de fuego, gritos y amotinamiento.

Ambulancias, camiones de bomberos y personal de Protección Civil se mantuvieron alertas en el exterior del penal.

MILENIO