Identifican a ladrón de la corona de “La Preladita” | Zacateks.com

Identifican a ladrón de la corona de “La Preladita”

El día de ayer trascendió  el hurto de la corona de oro de la Virgen conocida como “La Preladita” ubicada en el municipio de Guadalupe, ante lo que la gente se preocupó por dicha situación, sin embargo el procurador de justicia Arturo Nahle dijo que se tiene plenamente identificado al ladrón, pero ¿entonces dónde está la corona?

En el peor de los casos, personalmente me imaginaba una escena parecida a la de los cortometrajes mexicanos “cero y van cuatro”, dónde el hurto de una imagen religiosa terminaba en un casi linchamiento con final inesperado… en fin, eso “solo pasa en las películas” y a pesar de que se identificó al ladrón no se procedió de manera salvaje.

La noticia ha causado tal revuelo que medios nacionales han manejado la noticia, te comparto los detalles difundidos por Notimex:

               Luego de que fuera robada la corona de oro de la imagen de la Virgen de La Preladita, ubicada en el templo principal del municipio conurbado de Guadalupe, el procurador de Justicia de la entidad, Arturo Nahle, señaló que está plenamente identificado el responsable.

En su cuenta de Twitter, @arturonahle, el funcionario estatal detalló que la persona que cometió el ilícito es un menor de edad, quien confesó el haber realizado el robo.

El hurto del que fue objeto la Virgen de Guadalupe, conocida comúnmente como La Preladita, ocurrió la semana pasada, sin embargo, hasta hace unas horas trascendió el hecho.

De acuerdo con la información proporcionada por los fieles, el robo de la corona había pasado desapercibido, hasta que los frailes franciscanos y sacerdotes se dieron cuenta y hoy sostuvieron una reunión con el director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Gerardo Luna Tumoine, para informar sobre el robo.

__

Por sí te quedaste de “¡Qué demonios!” con la referencia filmográfica que hice al principio, aquí te comparto el link al video del cortometraje “Barbacoa de chivo”: