El consumo de serotonina facilita el aprendizaje | Zacateks.com

El consumo de serotonina facilita el aprendizaje

El consumo de serotonina dentro de una dieta balanceada es benéfico, sobre todo en las personas que se encuentran en proceso de aprendizaje o sufren de estrés o depresión, informó la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social Jalisco, Claudia Reyes Wong.

La experta indicó que el sólo hecho de comer, crea una sensación de placer y en el caso de las personas que sufren cuadros de estrés y depresión, una dieta que incluya serotonina ayuda a superar estos problemas, puesto que crea una sensación de bienestar.

Aseguró que una correcta alimentación es muy importante para tener un buen funcionamiento del organismo y el cerebro no es la excepción, está comprobado que las personas con una dieta balanceada tienen mejor salud mental e incluso son más longevas.

Explicó que el cerebro está formado de grasa, por lo que es importante consumir grasas como el Omega 3, presente en el pescado o aceites vegetales de nueces, almendras, cacahuates y pistaches, para que las neuronas tengan una buena estructura.

Añadió que el consumo de vegetales de hojas verdes, las carnes magras, es decir, sin mucha grasa, y el chocolate amargo ayudan a crear una buena función cerebral.

Advirtió que de no incluir en la dieta este tipo de productos, se puede sufrir de cansancio, debilidad o fatiga e incluso una mala alimentación puede provocar diversas enfermedades.

Fuente: Notimex