Coparmex pide a senadores aprobar reforma laboral | Zacateks.com

Coparmex pide a senadores aprobar reforma laboral

La Reforma Laboral debe de aprobarse como está y no regresarse a la Cámara de Diputados, consideró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud.

De visita en el Encuentro Empresarial Coparmex , comentó que debe de aprobarse las modificaciones a la Ley Laboral y posteriormente hacer las reformas que sean necesarias.

Manifestó que si hay puntos que les preocupa como son la subcontratación porque se podría afectar a los empleos debido a que está mal redactada, el 2% de interés capitalizable a los sueldos caídos, nos afecta el tema de productividad y el artículo 283 para los agentes comisionistas.

Indicó que a pesar de que sufrirán con estas disposiciones, se valora lo bueno como es el crecimiento económico para el país, el crecimiento de la mujer y la oportunidad para los jóvenes con los esquemas de aprendiz y con los procesos laborales que disminuyen hasta 12 meses.

“Este es un gran paso y pensamos que es positiva y no debemos contaminarla con otro tipo de pretensiones que pueda afectar en forma política con la iniciativa preferente de un avance y progreso al tema legislativo que hemos estado en una parálisis pero se abre la puerta y el ejemplo esta en las otras iniciativas que se tienen preparadas”, agregó.

Asimismo, recalcó que lo que se está pidiendo es que las organizaciones sindicales atiendan en forma particular modificar sus propios estatutos y las disposiciones para una elección democrática y a la rendición de cuentas porque esto debe de dar a conocer ante sus agremiados.

Fuente: Notimex