Estudio revela que la fructosa provoca diabetes en ratas | Zacateks.com

Estudio revela que la fructosa provoca diabetes en ratas

Tras un experimento realizado con ratas alimentadas 3 semanas sólo con agua y jarabe de fructuosa, los animales enfermaron de diabetes mellitus.

El investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Eduardo de la Cerda  dijo que ello comprueba que la sustancia es “veneno puro” para el consumo humano.

El jarabe de fructuosa es utilizado por muchas empresas para endulzar refrescos, cereales entre otros productos, ya que resulta más económica que el azúcar. Sin embargo, su consumo provoca no sólo diabetes mellitus, sino también obesidad, ya que el cuerpo humano no la desecha fácilmente y se va acumulando la grasa.

Mencionó que la siguiente fase de esta investigación que se realiza en los laboratorios de la UAA, es probar diferentes tipos de medicamentos para controlar con mayor eficacia la enfermedad.

El ex presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores (ACIUAA), enfatizó que la investigación apenas comienza y sus resultados serán expuestos en revistas nacionales e internacionales de medicina y foros. Además de que serán compartidos a las autoridades locales, para que puedan tener elementos para futuras políticas públicas.

El doctor en ciencias, se pronunció porque se prohíba la comercialización en México de este producto para la fabricación de alimentos, ya que es “muy dañino para el humano”, insistió.

Fuente: Notimex