Más de 30 mil personas han disfrutado del Teatro de Calle | Zacateks.com

Más de 30 mil personas han disfrutado del Teatro de Calle

El último fin de semana del Festival de Teatro de calle ya está aquí, y como cada año la tristeza del fin, la emoción de lo vivido y otras tantas sensaciones se hacen presentes en los zacatecanos y visitantes que disfrutaron de este festival que desde hace 11 años ha venido a dar color y alegría a las calles, plazas, plazuelas y callejones de nuestra bella ciudad.

¿A cuántas y cuáles obras haz asistido?, ¿Irás a la clausura y últimas funciones de este fin de semana?

Más de 30 mil personas han disfrutado de esta edición de acuerdo con los organizadores del evento, aquí te comparto los detalles difundidos por Milenio:

A dos días de su clausura, el 11 Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas ha recibido cerca de 36 mil personas, informó Vicente Rodríguez, coordinador de esta actividad que tiene sus antecedentes en una reunión que hacia principios de los 80, tuvieran aquí las más importantes compañías internacionales de la expresión artística.

En once años, la fiesta escénica habrá recibido a 500 mil personas, distribuidas en plazas, plazuelas y calles de la histórica ciudad de Zacatecas, Patrimonio cultural de la Humanidad.

Por aquí han pasado 350 compañías, cuantificó el propio Rodríguez, quien sostuvo que en materia de agrupaciones estatales, han sido 20 las surgidas con el festival.

Este fin de semana se volverán a presentar los catalanes de La Fura dels Baus, que en el arranque de la fiesta llenaron la Plaza de Armas con el espectáculo Botafumeiro.

Para el viernes y el sábado presentarán Icaro y Red humana.

Alternativamente, los catalanes han participado en las puestas escénicas de los otros grupos participantes.

Otras compañías participantes son Cornisa 20, Cirko de mente, Los cosmicómicos, La cénega y Comparsa la Bulla.