Quieren usar como mercado el estacionamiento de Plaza Bicentenario | Zacateks.com

Quieren usar como mercado el estacionamiento de Plaza Bicentenario

¿Cuántas veces haz utilizado recientemente el estacionamiento de Plaza Bicentenario?

Este espacio ha venido a desahogar de manera considerable la falta de estacionamiento en el centro de la ciudad, gracias a su ubicación, espacios y relativamente bajo costo, pero… ¿Convertirlo en un mercado?

Los ambulantes que fueron desalojados el pasado lunes de la calle Arroyo de la Plata Y Trinidad  García de la Cadena han solicitado en voz de su representante Jorge Ramón Pacheco Curiel una audiencia con el presidente capitalino, Arnoldo Rodríguez, para solicitarle el que puedan ser instalados en este espacio.

Otra petición será que los comerciantes del mercado “El Laberinto”, que actualmente ofrecen sus productos sobre la Plaza Bicentenario por la remodelación se su mercado, también sean instalados en el estacionamiento de Plaza Bicentenario, “para tener un mejor control”.

Pacheco Curiel además indicó que espera no sean despojados más comerciantes de sus productos y señalo que el ambulantaje se da en el Centro Histórico porque es donde esperan vender más a comparación de otros sectores de la ciudad.

Finalizo señalando que el comercio ambulante es parte del “patrimonio inmaterial de la humanidad”.

¿Cómo ves, Te gustaría un mercado en el estacionamiento de Plaza Bicentenario?, ¿Cómo perjudicaría o beneficiaría esta situación?, vale la pena destacar que no especificó sí de ser aprobado este “proyecto”, se utilizaría en su totalidad o solo algún nivel del estacionamiento.