La avioneta de Peschard causa “revuelo” | Zacateks.com

La avioneta de Peschard causa “revuelo”

Ya van algunos días en que la compra de una avioneta de 1.2 millones de dólares por parte de el secretario de Obras Públicas de Zacatecas, Luis Alfonso Peschard, está en boca de todos, esto debido a las declaraciones, “revelaciones” y comparativas.

Mientras que dirigentes del PRI en Zacatecas dijeron desconocer el detalle de la compra y tras ser “acosados” con preguntas, dijeron que de haber irregularidades “que lo metan a la cárcel”, un hijo del propio Peschard “presumió” en su Facebook la adquisición de su papá.

Respecto al tema de adquisiciones, también se cuestionó la compra de inmuebles por parte del gobernador durante sus 2 años de gobierno.

Aquí los detalles difundidos por La Jornada:

Un hijo de Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas del estado, reveló en su cuenta de Facebook que su padre tiene un nuevo juguete: una avioneta de 1.2 millones de dólares.

La semana pasada, el gobernador Miguel Alonso Reyes se vio envuelto en un escándalo luego que el diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado, con apoyo del Partido del Trabajo, denunció que el mandatario priísta ha adquirido al menos 15 inmuebles en dos años de administración, entre ellas un rancho de 35 hectáreas en el municipio de Villanueva.

La aeronave que presuntamente es propiedad de Luis Alfonso Peschard Bustamante no está incluida en su declaración patrimonial.

El dirigente estatal del Partido revolucionario Institucional, Carlos Lozano Martínez, defendió en conferencia de prensa al secretario. No hay problema si compró la aeronave con su dinero, dijo.

Sin embargo, en la misma conferencia, Pedro de León Mojarro, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y cuñado de Alonso Reyes, se deslindó molesto del funcionario

– ¿Le alcanza como secretario para comprar una avioneta? –insistió un reportero.

–Ese no es problema mío. Si alguien duda que le alcance, que lo denuncie, y si lo hizo mal, que lo metan a la cárcel. Lo importante es que las cosas se hagan transparentemente –respondió.

De León Mojarro pidió a los reporteros y corresponsales poner en su justa dimensión la adquisición de varios inmuebles que ha hecho el gobernador en Zacatecas, estado con altos niveles de marginación y pobreza.

El problema no es el modesto recurso que tenga el gobernador, sino la enorme concentración de la riqueza de quienes en verdad la tienen, que no son más de 20 capitalistas en este país. Ahí está el origen de la exclusión, de la miseria, no el modesto capital del gobernador, discúlpenme, concluyó.