Carrera Nocturna 5K en Jerez | Zacateks.com

Carrera Nocturna 5K en Jerez

Como impulso al deporte, el turismo y los valores familiares, el Ayuntamiento de Jerez y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), realizarán la Carrera Nocturna 5K en el municipio, misma que forma parte del serial atlético turístico “Zacatecas suena bien”, y que se realizará el próximo sábado 13 de octubre.

La coordinadora de Deporte Municipal Xóchitl Dávila García, destacó el evento como una acción innovadora que favorecerá al turismo local, ya que además de tener convocatoria dentro y fuera del Estado, por ser nocturna permitirá apreciar principalmente el atractivo que presentan los edificios iluminados del Centro Histórico.

El director de Turismo Alternativo de la SECTURZ, Marlo Enrique Franco Hernández, aseguró que este evento ha resultado todo un éxito en los lugares donde se ha realizado, y se espera que atraiga a un importante número de visitantes de otros municipios y Estados.

Jorge Ibarragán Rodríguez, coordinador del Comité Organizador de Carreras Atléticas Corre en Zacatecas, explicó que otro de los objetivos es lograr que esta carrera se vuelva una tradición en el municipio, destacando además que esta es la quinta fecha dentro del serial atlético- turístico “Zacatecas Suena Bien”, compuesta por categorías en las ramas varonil y femenil.

Las competencias serán para  niños de 2 a 11 años, divididos de acuerdo a su edad; una  categoría infantil menor de 12 y 13 años, la infantil mayor de 14 y 15; la juvenil hasta los 19 años, una categoría libre de 20 a 30, la Master de 40 a 49, una para Veteranos A de 50 a 59,  y finalmente la de Veteranos B de 60 años en adelante.

La salida será a las 7 de la tarde, teniendo como salida y meta el jardín principal Rafael Páez del centro de Jerez para recorrer un circuito de cinco kilómetros, mientras que en las categorías infantiles el recorrido se realizará según las categorías, en la Plaza Tacuba y alrededor del jardín principal.

La inscripción tendrá un costo de $50 para los participantes locales y $100 para los foráneos, y se podrán hacer previamente en las oficinas del departamento de Deportes o el mismo día del evento de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Ojo, ya que la premiación incluye una bolsa de 32 mil pesos y una condecoración especial para los participantes jerezanos, así como medalla conmemorativa a todo el que cruce la meta.

¿Participarás?