Zacatecas se llenará de congresistas | Zacateks.com

Zacatecas se llenará de congresistas

A pesar del complicado entorno que se vive en gran parte del país debido a la cuestión de economía, seguridad y demás factores, Zacatecas no ha dejado de ser opción para congresistas nacionales e internacionales para efectuar sus eventos en nuestra entidad.

Nuestra bella capital del estado será sede de varias actividades programadas para el próximo año, hasta el momento 6 congresos de diversas índoles ya han sido confirmados.

Tema positivo, ya que al atraer visitantes, la derrama económica se presenta en los diversos sectores de servicios, sin olvidar que mínimamente un “recuerdito” se llevan.

               Aquí todos los detalles difundidos al respecto por Notimex:

El secretario de Turismo de Zacatecas (Sectruz), Pedro Inguanzo González, anunció que para el próximo año esta entidad será sede de seis congresos internacionales, nacionales y estatales que hasta el momento ya están concertados.

Además, informó que en materia turística durante el presente año se tienen programados el desarrollo de 107 reuniones, de las cuales, ya se realizaron 92, restando de realizar 15 hasta diciembre próximo.

Entre los eventos que en el presente año faltan por desarrollar, el funcionario estatal refirió el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que tendrá lugar del 14 de octubre al 4 de noviembre; Carrera Panamericana, 25 y 26 de octubre; Fraternidad de Hombres de Negocios, el 9 y 10 noviembre.

También el XXXVII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, que se desarrollará del 12 al 16 noviembre; Asamblea Regional de Testigos de Jehová “La Torre del Vigía, 23 a 25 noviembre, y el Congreso Anual de Asociaciones de Viajes, 5 al 7 diciembre.

El funcionario estatal informó que ayer, Zacatecas obtuvo la sede para el VIII Congreso Nacional de Pacientes con Esclerosis Múltiple, que se desarrollará en el 2013, al que asistirán 600 personas, evento que es uno de los 6 programados para el siguiente año.